Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La tragedia de un personaje

Sinopsis del Libro

Libro La tragedia de un personaje

Presentamos hoy una selección de los mejores cuentos de Luigi Pirandello: cuarenta y tres relatos, dispuestos en orden cronológico–desde el verismo de final de siglo hasta la más radical modernidad, pasando por el “conte philosophique”–, que ofrecen al lector español–más avezado al Pirandello dramaturgo que al narrador–un amplio arco narrativo que comprende los temas más genuinamente pirandellianos: historias pobladas de una multitud tragicómica de personajes–grotescos, paradójicos, anodinos-que proclaman las más complejas pasiones humanas y que reflejan, en este espejo polimórfico e incesante, una realidad anómala y despojada de certezas, hendida por una agudísima conciencia ante la vida y ante la muerte.

Ficha del Libro

Total de páginas 576

Autor:

  • Luigi Pirandello

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

14 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Corrupción policial

Libro Corrupción policial

Denny Malone es un condecorado sargento de policía y el auténtico líder de la Unidad Especial de Manhattan Norte. Él y sus hombres son los más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes y los más canallas. Día y noche, durante los dieciocho años que ha pasado en el cuerpo de policía, Malone ha combatido en primera línea de fuego por las calles de Nueva York, una ciudad en la que nadie está limpio, ni siquiera el propio Malone. Ahora que su corrupción está a punto de salir a la luz, deberá decidir de una vez por todas qué significa ser un buen policía.

Juntos a la fuerza

Libro Juntos a la fuerza

Aquella mujer había caído del cielo... directamente en sus brazos. Nada más ver a la bella Lizzie Matheson en la cubierta de su yate, Jack Dunlap supo que por ella podría sacrificar su soledad. La poco convencional y embarazada pasajera estaba volviendo loco al solitario millonario... incluso le estaba haciendo desear seguir con ella a la deriva durante el resto de sus días. El último sitio en el que Lizzie pensaba acabar era en alta mar con un seductor marinero. Sin embargo, lo que no sabía ahora era cómo iba a poder alejarse de él cuando llegaran a tierra.

Más razones para odiar a Bruno Ballester (Bilogía Bruno Ballester 2)

Libro Más razones para odiar a Bruno Ballester (Bilogía Bruno Ballester 2)

Lo mejor para Bruno sería ignorar a Camila, pero es incapaz de frenar sus impulsos. Se suponía que aquel viaje a la feria de libros sería como cualquier otro para Bruno. Miraría a lo lejos cómo los ejemplares de sus libros se venderían, compartiría con su editora e iría a algunas reuniones. En cambio, la presencia de una mujer rubia muy hermosa y demasiado familiar, lo hace perder el sentido de sus prioridades. Bruno no está preparado para un chica tan irrisible, pudorosa y testaruda. Aun así, se las ingenia para que dejen las discusiones a un lado, dando paso a los besos, a las...

Corazón indomable (El clan Delcanu 1)

Libro Corazón indomable (El clan Delcanu 1)

Ambos sucumben a sus deseos, pero cuando quieren salir indemnes del romance, las cosas se complican más de lo previsto. Kavi Delcanu es un joven profesional de la gastronomía, de origen gitano, que tiene un acomodado restaurante y una vida apacible en Chicago. Lejos de su familia, su rebeldía en torno a las costumbres de su etnia lo llevaron a ser considerado un traidor. Conviviendo con sus raíces, las cuales despliega en cada uno de sus platos, pretende mantenerse al margen de los negocios sucios de su padre. Sin embargo, el asesinato de su hermano cambiará las cosas... Samantha Meyer...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas