Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La terapia familiar socioeducativa

Sinopsis del Libro

Libro La terapia familiar socioeducativa

Terapia familiar fundamentada en el modelo sistémico, inspirada en la terapia breve estratégica, la acción socioeducativa, la pedagogía social, la educación social y la práctica reflexiva. Desde la creación de Eduvic, las personas que la forman han trabajado para socializar y consolidar su modelo de trabajo, en especial su modelo terapéutico sistémico de trabajo socioeducativo con las familias. En Eduvic entienden el ejercicio profesional como un proceso de evolución constante, en el que la creatividad y el aprendizaje son esenciales para adaptarse a las necesidades y al ritmo de las sociedades actuales. En este libro encontraréis las claves que definen su modelo de terapia familiar socioeducativa, construido en clave dialógica por muchos de los psicoterapeutas familiares que fundaron el área de acción de la cooperativa EDUVIC. En este libro se exponen los principios y estrategias de la Terapia familiar socioeducativa desde el concepto y experiencia de los autores de EDUVIC. EDUVIC SCCL, es una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro especializada en infancia, adolescencia, juventud y sus familias. Llevan desde el 1994 trabajando en el diseño y la gestión de proyectos sociales, educativos, culturales, deportivos y comunitarios para instituciones públicas y privadas de distintas localidades.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un modelo de terapia sistémica

Total de páginas 188

Autor:

  • Eduvic-escola Itinere

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

64 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

El cuerpo lleva la cuenta

Libro El cuerpo lleva la cuenta

El cuerpo lleva la cuenta ha sido traducido a más de 30 idiomas y ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Ha estado de forma intermitente en la lista de bestseller del NYT de la sección de ciencia desde su publicación. Este libro profundamente humano ofrece una nueva comprensión radical de las causas y consecuencias del trauma, que ofrece esperanza y claridad a todas las personas afectadas por su devastación. El trauma ha surgido como uno de los grandes retos de la salud pública de nuestro tiempo, no sólo por sus efectos bien documentados sobre los veteranos de guerra y...

Histerica, Fracasada y Feliz

Libro Histerica, Fracasada y Feliz

Daniela dedicó varios años de su vida a completar sus estudios universitarios y a fomentar su crecimiento profesional. Realizó una Maestría en Administración de Empresas y tenía una carrera exitosa cuando conoció a quien luego se convirtió en su esposo. Ella sentía que era una mujer realizada y que tenía el control del mundo en sus manos. Luego de casarse con este joven empresario, tomó la peor decisión de su vida: aceptó trabajar en los negocios de su suegro. Histérica, Fracasada y Feliz es la historia de Daniela. Es un relato sobre el cambio inesperado que ella vivió tras...

Psicología organizacional y del trabajo

Libro Psicología organizacional y del trabajo

En el presente texto el lector encontrará una revisión sucinta de temas de la psicología organizacional y del trabajo. Entre los temas abordados se encuentran una breve historia de los elementos que han ayudado a formar a la psicología organizacional, esquemas de talento humano, motivación, trabajo en equipo, culturas y aprendizajes organizacional, salud y seguridad en el trabajo, entre otros. La intención de los autores de este texto es aportar en una pequeña manera a exponer y clarificar algunos de estos temas para el público interesado.

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas