Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La singularidad de la especie humana

Sinopsis del Libro

Libro La singularidad de la especie humana

El darwinismo supuso un cambio definitivo en la compresión del ser humano, aunque como teoría científica no implica renunciar a una concepción singular de la especie humana. Somos animales, pero animales bio-culturales, dotados de autoconciencia y libertad, de la capacidad y necesidad de completar con nuestras decisiones lo que la naturaleza nos ha dado, y de poder plantearnos el sentido de nuestra existencia y abrirnos a la pregunta por el fundamento de todo lo que hay.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : de la hominizacion a la humanización

Total de páginas 542

Autor:

  • Carlos Beorlegui Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

95 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

20 años, 1982-2002, del Movimiento Pedagógico, entre mitos y realidades

Libro 20 años, 1982-2002, del Movimiento Pedagógico, entre mitos y realidades

Con la puesta en marcha del Movimiento Pedagógico en 1982, el magisterio colombiano creó por primera vez su propio mito educativo, con el cual alimentó la ilusión de encontrar nuevos rumbos a la educación y provocar una transformación democrática de la enseñanza, la escuela y los maestros. Establecer la distancia entre el mito y la realidad es la gran intención que anima este libro y sobre lo cual sus autores ofrecen respuestas e interpretaciones diversas.

La vida dura

Libro La vida dura

A la casa del señor Collopy llegan dos niños huérfanos. Mientras el señor Collopy se dedica a una misteriosa y humanitaria labor en favor de las mujeres, los chicos crecen entre los aromas del buen whisky y de la mala cocina. Manus, el hermano, pronto demuestra ser un maestro en los negocios. De enseñar por correspondencia cómo caminar sobre la cuerda floja en el Dublín eduardiano, pasa a instruir a la población y al mundo de forma más ambiciosa en su «Academia Universal Londres». Finbarr, el menor, observa y espera. Una ligera enfermedad hace que el señor Collopy tome un...

Aprender el inglés sin esforzarse

Libro Aprender el inglés sin esforzarse

¿Por qué aprender inglés? Porque en español no entienden todavía que su casa está en Inglaterra. No en Gibraltar, en las Malvinas u otras partes. Este libro está diseñado para un estudiante que está empezando a aprender inglés o para ayudar un alumno que ya tiene problemas con este idioma. Esta técnica innovadora de aprendizaje que ya ha demostrado su eficacia en muchos países, e una alternativa a todo lo que encontrará en el mercado. Este libro ha sido diseñado para facilitarle la vida a un estudiante que está empezando a aprender inglés o para ayudar a alguien que tiene...

Girona

Libro Girona

Una atmosfera mágica fluye por las calles de la Girona más ancestral, concentrada en torno al Call Jueu. La ciudad, coronada por las puntas de la Catedral y de la iglesia de Sant Feliu, se refleja con orgullo y señorío en las aguas del Onyar. Los siglos de historia no han impedido que Girona se convierta en una capital moderna, llena de atractivos como se muestra en las páginas del libro.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas