Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Técnicas de aprendizaje colaborativo

Sinopsis del Libro

Libro Técnicas de aprendizaje colaborativo

Una preocupación predominante en las aulas de nuestros días es implicar al alumnado en un aprendizaje activo. Para promoverlo, docentes de todas las disciplinas y de todo tipo de centros universitarios están incorporando el aprendizaje colaborativo en su metodología didáctica.Técnicas de aprendizaje colaborativo es un manual bien fundamentado que guía al profesorado en todos los aspectos del trabajo en grupo, facilitando información sólida acerca de qué hacer, cómo hacerlo y por qué es importante para el aprendizaje de cada estudiante. Las autoras, basándose en su propia experiencia, en numerosas investigaciones y en bibliografía relevante sobre buenas prácticas docentes, presentan procedimientos detallados de treinta técnicas de aprendizaje colaborativo. Cada una de estas técnicas se acompaña de ejemplos prácticos y muy claros para su utilización en distintas áreas de conocimiento y asignaturas. Se ofrecen numerosos ejemplos y sugerencias sobre un amplio conjunto de temas, por ejemplo: cómo formar grupos, asignar roles, crear espíritu de equipo, estrategias de resolución de problemas, maneras de evaluar y calificar la participación y el trabajo del alumnado. Es un manual claro, exhaustivo y práctico para profesoras y profesores universitarios, así como de bachillerato, que quieran motivar a sus estudiantes para que se responsabilicen más en las aulas. Elizabeth F. BARKLEY es catedrática de universidad en el Foothill College en Los Altos, California, USA. Recibió el reconocimiento de "Profesora Universitaria del año", en 1998, por la Carnegie Foundation for the Advance of Teaching. K. Patricia CROSS es catedrática de universidad emérita de la Universidad de California, Berkeley, USA. Fue Presidenta del Consejo de la American Association for Higher Education. Claire Howell MAJOR es profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Alabama, USA.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : manual para el profesorado universitario

Total de páginas 236

Autor:

  • Elizabeth F. Barkley

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

50 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Tiempos difíciles

Libro Tiempos difíciles

Tiempos difíciles fue una de las novelas menos conocidas de Charles Dickens. Con el tiempo, esta narración ha ido atrayendo cada vez más el interés de los lectores y de los críticos. Quizá haya ocurrido esto por las ideas que se discuten en ella. La obra trata de la historia de una familia y trata, sobre todo, de una forma más general, de cómo una filosofía, la filosofía utilitarista, moldea las conductas de las personas. Considerada la mejor de novela de Dickens por John Ruskin, Bernard Shaw o F.R: Leavis entre otros, Tiempos difíciles resulta la crítica a una filosofía que...

Después de la tempestad llega la calma

Libro Después de la tempestad llega la calma

El inconsciente es un libro en el que se conservan y entretejen muchas historias, la historia familiar y personal; en él se encuentra la información colectiva, familiar e individual, prebiográfica y biográfica de cada de uno de nosotros. Por eso es importante prestarle atención e indagar acerca de las heridas del pasado que no se nos han borrado, porque éstas siguen dejando huella, son ellas la causa de muchos de nuestros desencuentros en el presente. Atendiendo a este principio, la autora realiza un magnífico aporte a la construcción de procesos de reconciliación y paz. Volver sobre ...

Una viajera por Asia Central. Lo que queda de mundo

Libro Una viajera por Asia Central. Lo que queda de mundo

Asia Central sigue siendo prácticamente desconocida en Occidente y los libros de viaje escritos por mujeres, muy escasos. En 2007, Patricia Almarcegui, especialista en orientalismo y teoría del viaje, recorrió sola Uzbekistán y Kirguistán durante dos meses. Taskent, Samarcanda, Bujara, Jiva, Fergana, Osh, Biskek, Karakol…, nombres mágicos que invitan a proyectar sueños y deseos, además de evocar muchas otras cosas. Antes fueron Marruecos, Egipto, Siria, Líbano, Jordania, Túnez, Yemen e Irán. Durante años recorrió una línea imaginaria formada por los países de mayoría...

Aprendizaje en igualdad en el aula de lengua extranjera

Libro Aprendizaje en igualdad en el aula de lengua extranjera

La igualdad de género es un elemento transversal en el currículum educativo y, como tal, debería estar presente en todas las áreas de conocimiento. Este libro anima al sector docente e investigador del área de lenguas extranjeras a reflexionar sobre la coeducación en el aula. Se discuten aspectos relacionados con la igualdad de género desde el punto de vista de la legislación educativa en general y el currículum de lenguas extranjeras en particular. Además, se estudia la lengua como indicador del cambio social a través del lenguaje inclusivo, donde se presta especial atención al...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas