Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Técnicas de aprendizaje colaborativo

Sinopsis del Libro

Libro Técnicas de aprendizaje colaborativo

Una preocupación predominante en las aulas de nuestros días es implicar al alumnado en un aprendizaje activo. Para promoverlo, docentes de todas las disciplinas y de todo tipo de centros universitarios están incorporando el aprendizaje colaborativo en su metodología didáctica.Técnicas de aprendizaje colaborativo es un manual bien fundamentado que guía al profesorado en todos los aspectos del trabajo en grupo, facilitando información sólida acerca de qué hacer, cómo hacerlo y por qué es importante para el aprendizaje de cada estudiante. Las autoras, basándose en su propia experiencia, en numerosas investigaciones y en bibliografía relevante sobre buenas prácticas docentes, presentan procedimientos detallados de treinta técnicas de aprendizaje colaborativo. Cada una de estas técnicas se acompaña de ejemplos prácticos y muy claros para su utilización en distintas áreas de conocimiento y asignaturas. Se ofrecen numerosos ejemplos y sugerencias sobre un amplio conjunto de temas, por ejemplo: cómo formar grupos, asignar roles, crear espíritu de equipo, estrategias de resolución de problemas, maneras de evaluar y calificar la participación y el trabajo del alumnado. Es un manual claro, exhaustivo y práctico para profesoras y profesores universitarios, así como de bachillerato, que quieran motivar a sus estudiantes para que se responsabilicen más en las aulas. Elizabeth F. BARKLEY es catedrática de universidad en el Foothill College en Los Altos, California, USA. Recibió el reconocimiento de "Profesora Universitaria del año", en 1998, por la Carnegie Foundation for the Advance of Teaching. K. Patricia CROSS es catedrática de universidad emérita de la Universidad de California, Berkeley, USA. Fue Presidenta del Consejo de la American Association for Higher Education. Claire Howell MAJOR es profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Alabama, USA.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : manual para el profesorado universitario

Total de páginas 236

Autor:

  • Elizabeth F. Barkley

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

50 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Arquitectura moderna en zonas sísmicas

Libro Arquitectura moderna en zonas sísmicas

'De todos los libros, informes y artículos que se han publicado recientemente sobre los procedimientos para reducir los riesgos sísmicos que han pasado por mis manos, éste es el que quizás ofrece el mayor desafío a los investigadores, académicos y profesionales, no sólo arquitectos, sino también urbanistas e ingenieros, autoridades gubernamentales e inversores involucrados o interesados en reducir a niveles que sean socialmente y económicamente aceptables los riesgos sísmicos en nuestras áreas urbanas. Como la autora refleja en el último párrafo de su comentario final, el...

En el iris de los in-visibles

Libro En el iris de los in-visibles

Esta obra ofrece elementos conceptuales y de reflexión sobre la posibilidad efectiva de reparar a los sobrevivientes del conflicto armado, por las connotaciones jurídicas y psicosociales del término y el alcance real de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. El libro toma como base los resultados y la experiencia obtenidos en la investigación Bienestar psicológico, calidad de vida y apoyo social de población víctima del conflicto armado en Colombia, estudio descriptivo, de corte transversal, orientado a establecer la relación entre el bienestar psicológico, la calidad de vida ...

Libro Electrónico Multimedia (LEM) complementario al curso de postgrado “La educación estética”

Libro Libro Electrónico Multimedia (LEM) complementario al curso de postgrado “La educación estética”

Este trabajo va dirigido de manera especial para aquellos docentes que desarrollan cursos de postgrado en los Centros Universitarios Municipales. Puede ser de interés para los estudiantes en general y estudiosos del tema de la Informática y la Estética en general. Es propósito de los autores reflejar la importancia que tiene para la educación de postgrado que se desarrolla en los Centros Universitarios Municipales el uso de los Libros Electrónicos Multimedias elaborados a partir de la aplicación informática multimedia denominada +Medio

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas