Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Técnicas de aprendizaje colaborativo

Sinopsis del Libro

Libro Técnicas de aprendizaje colaborativo

Una preocupación predominante en las aulas de nuestros días es implicar al alumnado en un aprendizaje activo. Para promoverlo, docentes de todas las disciplinas y de todo tipo de centros universitarios están incorporando el aprendizaje colaborativo en su metodología didáctica.Técnicas de aprendizaje colaborativo es un manual bien fundamentado que guía al profesorado en todos los aspectos del trabajo en grupo, facilitando información sólida acerca de qué hacer, cómo hacerlo y por qué es importante para el aprendizaje de cada estudiante. Las autoras, basándose en su propia experiencia, en numerosas investigaciones y en bibliografía relevante sobre buenas prácticas docentes, presentan procedimientos detallados de treinta técnicas de aprendizaje colaborativo. Cada una de estas técnicas se acompaña de ejemplos prácticos y muy claros para su utilización en distintas áreas de conocimiento y asignaturas. Se ofrecen numerosos ejemplos y sugerencias sobre un amplio conjunto de temas, por ejemplo: cómo formar grupos, asignar roles, crear espíritu de equipo, estrategias de resolución de problemas, maneras de evaluar y calificar la participación y el trabajo del alumnado. Es un manual claro, exhaustivo y práctico para profesoras y profesores universitarios, así como de bachillerato, que quieran motivar a sus estudiantes para que se responsabilicen más en las aulas. Elizabeth F. BARKLEY es catedrática de universidad en el Foothill College en Los Altos, California, USA. Recibió el reconocimiento de "Profesora Universitaria del año", en 1998, por la Carnegie Foundation for the Advance of Teaching. K. Patricia CROSS es catedrática de universidad emérita de la Universidad de California, Berkeley, USA. Fue Presidenta del Consejo de la American Association for Higher Education. Claire Howell MAJOR es profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Alabama, USA.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : manual para el profesorado universitario

Total de páginas 236

Autor:

  • Elizabeth F. Barkley

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

50 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Lengua española

Libro Lengua española

El libro Lengua Española está estructurado de acuerdo con el programa vigente de la Escuela Nacional Preparatoria, para la asignatura del mismo nombre. Busca desarrollar el pensamiento crítico y las competencias comunicativas indicadas en el plan de estudios. A lo largo de seis unidades el estudiante revisará obras emblemáticas de la literatura española y de producciones no literarias para comprender, analizar, interpretar y crear diferentes textos (tanto orales como escritos) mediante el conocimiento y aplicación de la gramática textual, con el objetivo de apreciar la lectura, su...

Un burca per amor

Libro Un burca per amor

Aquesta és la sorprenent història de María Galera, la història d'una dona atrapada a l'Afganistan. Una nit la Maria va posar-se en contacte amb el programa de ràdio que Reyes Monforte dirigeix a Punto Radio. La seva veu, clara des de l'Afganistan, arribava per demanar ajut i explicar a tothom la seva increïble història: després de conèixer i enamorar-se perdudament d'un home afganès a Londres, decideix casar-s'hi, convertir-se a l'islam i seguir-lo fins el seu país d'origen. Un cop allà ha d'assumir les estrictes lleis del règim talibà. Amb l'inici de la guerra tots dos van...

El párvulo, el sonido y la música / 2a Edición

Libro El párvulo, el sonido y la música / 2a Edición

El enfoque musical de este trabajo considera lo tradicional –bailar, cantar, tocar- pero propone además, una alternativa pre-estructurada al centrar la práctica inicial desde la materia física sonido y su contraparte el silencio, como ejes que conducirán al niño y al adulto que lo acompaña, a descubrir los mecanismos que transforman un juego sonoro espontáneo en “música”, en “su música”. Experimentando y conociendo la materia prima y pre-existente de la música, estimulando en los niños la investigación, descubriendo el origen del sonido como proceso físico,...

La investigación en Uniandes 2011: perspectivas de la internacionalización

Libro La investigación en Uniandes 2011: perspectivas de la internacionalización

Con la serie La investigación en Uniandes , la Vicerrectoría de Investigaciones busca mostrar el avance en la concreción de las políticas de investigación de la Universidad de los Andes, partiendo de los resultados obtenidos por la Universidad y comparándolos con los de otras universidades de Colombia y del mundo. Este es el cuarto libro de la serie, y esta vez pone énfasis en la presencia internacional de la actividad investigativa en nuestra universidad.La investigación en Uniandes 2011: perspectivas de la internacionalización se divide en cuatro capítulos que analizan los...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas