Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Técnicas de aprendizaje colaborativo

Sinopsis del Libro

Libro Técnicas de aprendizaje colaborativo

Una preocupación predominante en las aulas de nuestros días es implicar al alumnado en un aprendizaje activo. Para promoverlo, docentes de todas las disciplinas y de todo tipo de centros universitarios están incorporando el aprendizaje colaborativo en su metodología didáctica.Técnicas de aprendizaje colaborativo es un manual bien fundamentado que guía al profesorado en todos los aspectos del trabajo en grupo, facilitando información sólida acerca de qué hacer, cómo hacerlo y por qué es importante para el aprendizaje de cada estudiante. Las autoras, basándose en su propia experiencia, en numerosas investigaciones y en bibliografía relevante sobre buenas prácticas docentes, presentan procedimientos detallados de treinta técnicas de aprendizaje colaborativo. Cada una de estas técnicas se acompaña de ejemplos prácticos y muy claros para su utilización en distintas áreas de conocimiento y asignaturas. Se ofrecen numerosos ejemplos y sugerencias sobre un amplio conjunto de temas, por ejemplo: cómo formar grupos, asignar roles, crear espíritu de equipo, estrategias de resolución de problemas, maneras de evaluar y calificar la participación y el trabajo del alumnado. Es un manual claro, exhaustivo y práctico para profesoras y profesores universitarios, así como de bachillerato, que quieran motivar a sus estudiantes para que se responsabilicen más en las aulas. Elizabeth F. BARKLEY es catedrática de universidad en el Foothill College en Los Altos, California, USA. Recibió el reconocimiento de "Profesora Universitaria del año", en 1998, por la Carnegie Foundation for the Advance of Teaching. K. Patricia CROSS es catedrática de universidad emérita de la Universidad de California, Berkeley, USA. Fue Presidenta del Consejo de la American Association for Higher Education. Claire Howell MAJOR es profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Alabama, USA.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : manual para el profesorado universitario

Total de páginas 236

Autor:

  • Elizabeth F. Barkley

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

50 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

101 juegos de vacaciones en familia

Libro 101 juegos de vacaciones en familia

Haz que tus días de vacaciones, y los de toda tu familia, sean más divertidos con estos fantásticos juegos para niños de cuatro años en adelante. Este libro recopila una extensa cantidad de juegos procedentes de todas las partes del mundo, y los presenta agrupados en las siguientes secciones: Juegos para viajes - Juegos de playa - Juegos para practicar en casa - Juegos para vacaciones - Figuras de arena - Juegos para fiestas de cumpleaños La puesta en práctica de estos juegos facilita el contacto mutuo entre padres e hijos. Al diluir los usuales roles familiares y llevar el desenfado y ...

Cuerpo de Auxilio Judicial. Administración de Justicia. Test y Simulacros de Examen

Libro Cuerpo de Auxilio Judicial. Administración de Justicia. Test y Simulacros de Examen

Elaborado por José María Aguilera, especialista de acreditada solvencia como preparador y, autor desde 2009 de ?justiciaoposiciones.blogspot.com.es? (web independiente donde se publican contenidos relacionados con la materia), y Odette Ochoa (Licenciada en Psicología), el presente volumen se compone de 26 baterías de preguntas, de 20 items cada una y con cuatro respuestas alternativas, sobre los contenidos de todos los temas que componen el Programa Oficial para el acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Contiene también 8 Simulacros de Examen, con 100...

Diversidad de situaciones y universalidad de los derechos

Libro Diversidad de situaciones y universalidad de los derechos

La idea de derechos humanos surge vinculada a la ideología del iusnaturalismo racionalista, en cuyas coordenadas se configuran como universales, absolutos e inalienables. En concreto, la universalidad, que también puede referirse a la valides de la teoría, supone que los derechos corresponden por igual a todas aquellas personas que comportan la común dignidad humana, valdría decir, corresponden por igual a todos los seres humanos. Sin embargo, la universalidad proclamada en las primeras declaraciones de derecho convive con la idea de que todos los seres humanos están provistos de la...

Aprendizaje personalizado y education maker

Libro Aprendizaje personalizado y education maker

Este texto pretende aportar estudios acerca del aprendizaje personalizado y del education maker. Se trata de dos metodologías que están implantadas en otros sistemas educativos, como es el caso de Finlandia o los Estados Unidos. El aprendizaje personalizado se aplica deseablemente a todo el alumnado. Es especialmente necesario que esté dirigido a alumnos en situación diversidad y a segmentos vulnerables. Por su parte, el método de education maker nace en materias tecnológicas, pero esta estrategia o alguno de los componentes pueden trasladarse a otras disciplinas. Entendemos que poco a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas