Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La sensación de lo que ocurre

Sinopsis del Libro

Libro La sensación de lo que ocurre

¿Cómo puede nuestra mente llegar a conocer? ¿Cómo podemos tener sensación y consciencia del ser? ¿De qué manera se produce la transición de la ignorancia y la inconsciencia al conocimiento y a la identidad del ser? Éstas son las preguntas que plantea y responde en este libro Antonio Damasio, uno de los mayores expertos mundiales en neurología.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cuerpo y emoción en la construcción de la conciencia

Total de páginas 120

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

28 Valoraciones Totales


Más obras de Antonio Damasio

El extraño orden de las cosas

Libro El extraño orden de las cosas

"Este libro trata de un interés y de una idea. Hace mucho tiempo que me intriga el afecto humano (el mundo de las emociones y de los sentimientos) y he pasado muchos años investigándolo: por qué y cómo nos emocionamos, sentimos, usamos los sentimientos para construir nuestro yo; cómo los sentimientos ayudan a nuestras mejores intenciones o las socavan; por qué y cómo el cerebro interactúa con el cuerpo para sostener dichas funciones. Tengo nuevos hechos e interpretaciones para compartir acerca de todas estas cuestiones." De uno de los neurocientíficos más importantes del mundo nos...

Libros similares de Ciencia

Química física

Libro Química física

El orden, así como la filosofía de presentación de las materias en este texto merece alguna explicación. Un problema inmediato es el que proviene de la presencia de dos aspectos de la Química física moderna. Un aspecto es macroscópico y fenomenológico por naturaleza; éste es ilustrado mediante temas de Termodinámica, equilibrios de fase y Electroquímica. El segundo aspecto es molecular y teórico, desarrollado mediante Termodinámica estadística y Mecánica ondulatoria.

El enigma del cerebro

Libro El enigma del cerebro

¿Ha pensado alguna vez por qué sentimos emociones? La belleza o el aburrimiento ¿son acaso sensaciones subjetivas o hay algo más? ¿En qué consisten los sueños?¿ Entrañan algún significado simbólico o son un mero torrente de información procesada por el cerebro? Y la meditación desarrollada por las filosofías orientales ¿tiene alguna repercusión a nivel neurológico?. Todos nos hemos sentido atraídos alguna vez por el cerebro, esa masa de poco más de un kilo y mediode peso encargada de controlar las funciones de nuestro cuerpo y mantener el contacto con el mundo exterior.

Didáctica de la lengua y de la literatura

Libro Didáctica de la lengua y de la literatura

Este manual ofrece una panorámica global y actualizada de las cuestiones más relevantes en el campo de la didáctica de la lengua y la literatura. Está estructurado de acuerdo a una secuencia que parte de la oralidad y finaliza con las nuevas tecnologías. A lo largo de la obra se va reflexionando sobre la enseñanza de la lengua oral, de los procesos del aprendizaje lector y de la comprensión lectora, de la producción de textos y del desarrollo de la composición escrita, la enseñanza de la gramática, las prácticas escolares y sociales de la lectura, la literatura infantil y juvenil, ...

Termodinámica química fundamental

Libro Termodinámica química fundamental

La presente exposición de la Termodinámica química procede de notas de clase de primer curso en el California Institute of Technology. Con la excelente preparación que actualmente reciben los estudiantes, este texto se puede utilizar con alumnos seleccionados del primero y segundo curso.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas