Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La quinta estación

Sinopsis del Libro

Libro La quinta estación

Con un centenar de poemas de intensa fuerza en los que impone su propio criterio, Andrea contesta lo erigido por Smarc en la obra Prisma, abriendo así el juego de la lucha, en donde cada batalla será contra y por uno mismo, sin posibilidad de escapes.No se encontrará en este libro el dulce simplismo de la descripción de algún par de sentimientos, no. Este libro parte de la desestimación de lo fácil, y con consciente sinceridad enfrenta al posible absurdo de la vida aceptándolo, para así poder tentar vencerlo.El protagonista de este libro, Andrea, expone su renuncia a lo burdo, criticando, a veces con sencillez irónica, a veces con un pulido desprecio, toda conducta y norma urbana que a su criterio carece de sentido. Idealista a mansalva, señala la distancia entre lo que imagina como posible y el dictamen social de que lo que busca no podrá llegar a ser alcanzado. En este panorama, dolor y decepción no son novedad, y el manejarlos es la habilidad de Andrea.Partiendo de lo cotidiano Andrea establece un duro juicio respecto de sí mismo, como de lo que le rodea, y desde ahí va por más. Andrea dice "hay algo más", y hasta recurre a la paradoja de describir apasionadamente lo que carece de belleza, tan sólo para dejar imaginar lo que pudiera ser el acceder a ella.El libro se divide en cinco secciones, "Maitines", "Laudes", "Guerra", "La quinta estación" y "Piedras y arquitectos" (no hay casualidad en el número), en las cuales el autor va alternando entre hablar de sí, cuando es al lector a quien se refiere, o hablándole al lector cuando es consigo mismo con quien dialoga.Deseo y persistencia, razón y fe, tales los rasgos de la quinta estación, diferente de las de almanaque por estar más allá del tiempo.

Ficha del Libro

Total de páginas 248

Autor:

  • Silvio Manuel Rodrmguez Carrillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

10 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

El Águila, El Quetzal

Libro El Águila, El Quetzal

El águila y el quetzal, vistos como los representantes de dos países hermanos: México y Guatemala, se muestran en esta alegoría poética en su formato de libro álbum. Son la historia, tradiciones y costumbres de estos pueblos un vínculo que los une e identifica. Es este poema escrito por un hombre que amó a la naturaleza y luchó por ella, un canto de identidad que aloja en su esencia el reconocimiento de la geografía, orografía y cultura de una región dividida por fronteras políticas que nada separan en la realidad. El texto se acompaña de las ilustraciones de Licha Matita,...

Flor-Alma

Libro Flor-Alma

“Flor Alma” es una antología poética que se alimenta de la intimidad para revelarnos un mundo de sentimientos y emociones en torno al amor. También nos invita, con un lenguaje simple y directo, a reflexionar sobre los enamoramientos; los sueños imposibles; los amores fallidos; el hechizo del amor; las relaciones amorosas y sus posibles consecuencias.

Poemas Para Mi angel II

Libro Poemas Para Mi angel II

En dedicatoria a Kendra, también a todas las familias que de algún modo tienen algún hijo(a) u otro familiar con una enfermedad terminal. Especialmente a pacientes con diagnostico de cáncer, diariamente ingresa un angelito sin que aquí afuera nos percatemos de la cruda realidad. Solo Dios es testigo, y fi el acompañante de todos los dolores, achaques y sufrimiento diario de estas criaturas. A todos esos campeones, luchadores fuertes. A ustedes dedico este libro. Tú no te has ido, solo te adelantaste para construir el camino que debo andar para seguirte.

Entre lazos de amor

Libro Entre lazos de amor

Entre lazos de amor Amar y no temer, Aprendiendo De La Vida es una de las cosas Que este libro de poesías nos inspira. Si porque A veces vivimos para vencer las probabilidades. A veces vivimos nuestra vida sintiéndonos encadenados. A veces vivimos nuestras vidas como los demás desean Nuestros lazos. Esforzarse por lo que más quieres, sin importarte lo que pase. Vivir sin límites y alcanzar lo que quieres sin arrepentirte. Ser amado por los seres que más amas quieren. Sufrir, reír, callar, Gritar aun cuando sientes que la soledad invade tu cuerpo y que No tienes más nada que brindar a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas