Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La observación del desarrollo infantil

Sinopsis del Libro

Libro La observación del desarrollo infantil

Este libro pretende ser, como su nombre lo indica, un insumo para orientar los procesos de observación sobre el desarrollo infantil que necesitan adelantar en el aula los educadores en proceso de formación, con el fin de mejorar sus prácticas educativas. Los dos conceptos centrales de este proceso son, en primer término, la observación, y, posteriormente, el desarrollo infantil. A lo largo del texto, se procura promover la utilización de una amplia variedad de técnicas y estrategias de observación, de modo que los educadores infanti-les estén capacitados para llevar a cabo un seguimiento del desarrollo infantil y logren diseñar planeaciones pedagógicas que potencien el desarrollo de una forma integral y atenta a la diversidad de ritmos, intereses y contextos de los niños y las niñas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Orientaciones para educadores

Total de páginas 262

Autor:

  • Rosa Julia Guzmán
  • Johanna Chocontá Bejarano
  • Sara García Sanz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

89 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Las Ganas de Estudiar

Libro Las Ganas de Estudiar

La curiosidad, las «ganas de saber» constituyen un componente fundamental de la naturaleza humana, pero ¿por qué se resisten a convertirse en «ganas de estudiar»? En este libro, cuya lectura ha sido alabada por estudiantes, padres y profesores, uno de los mayores expertos mundiales en problemas de aprendizaje nos explica con todo detalle en qué consisten las ganas de estudiar y qué es lo que hay que hacer para que uno las tenga y las mantenga. Escrito en un lenguaje claro y comprensible, lleno de lúcidos ejemplos y divertidas anécdotas, este libro nos enseña a descubrir el gusto...

Psicología de la educación infantil

Libro Psicología de la educación infantil

Recoge las principales aportaciones teóricas y los avances en la investigación psicoeducativa en la etapa de 0 a 6 años. Las peculiaridades de esta etapa requieren contenidos y propuestas docentes ajustadas a las potencialidades y a la realidad de las aulas de educación infantil, que difiere de la enseñanza en etapas posteriores. Se aborda el análisis psicoeducativo del aprendizaje en general y centrado en el lenguaje y el pensamiento matemático, de su autorregulación, de la importancia del juego, de las emociones y el desarrollo emocional en la infancia, del aprendizaje social y...

Protágoras

Libro Protágoras

Dentro de la obra de Platón (c. 427 - 347 a. C.) el Protágoras es un diálogo que, tanto por su contenido como por su estilo, sirve de puente entre sus primeras obras y sus diálogos mayores. El debate entre Sócrates y el sofista Protágoras persigue un objetivo ambicioso al centrarse en el conocimiento de la virtud (areté) y en si es posible que los hombres puedan aprenderla. Como en diálogos anteriores, el personaje de Sócrates es aún más «socrático» que «platónico» y la discusión queda abierta al no ofrecérsenos conclusiones definitivas sobre el asunto abordado, pero la...

Factores políticos y de seguridad en el área euro-mediterránea

Libro Factores políticos y de seguridad en el área euro-mediterránea

El Mediterráneo ha sido siempre importante para la seguridad europea. Constituye una línea de separación entre una UE desarrollada, próspera y democrática, y un Sur mayoritariamente autoritario, replegado sobre sí mismo y subdesarrollado. Con este libro se espera generar un debate crítico sobre la realidad de las relaciones internacionales en el Mediterráneo. Recoge aportaciones de destacados especialistas españoles y de expertos de otros países como Bichara Khader, Roderick Pace, Joel Peters, Cosimo Risi o Stelios Stavridis.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas