Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

A la vera de las independencias de la América Hispánica

Sinopsis del Libro

Libro A la vera de las independencias de la América Hispánica

Los movimientos independentistas que, a lo largo del siglo XIX, pusieron fin al dominio ibérico en América constituyen una épica apasionante y llena de claroscuros. Es una aventura rica en sucesos extraordinarios y personajes notables que contribuyeron a redefinir el rostro de un continente. La memoria colectiva conserva algunos de estos sucesos y a muchos de sus protagonistas. Sin embargo, una parte significativa de lo ocurrido durante ese tormentoso siglo y un buen número de figuras que encabezaron dicho impulso libertario han sido objeto del más injusto olvido. Juan María Alponte nos propone en estas páginas un amenísimo viaje al pasado de México y de América Latina para rescatar aspectos olvidados o poco conocidos de una época extraordinaria que va de 1810 a las primeras décadas del siglo XX. Al lado de presencias tan célebres como Miguel Hidalgo, Francisco de Miranda, Simón Bolívar, José Martí, fray Servando Teresa de Mier, Agustín de Iturbide y otros, desfilan por estas páginas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Perfiles de la historia

Total de páginas 280

Autor:

  • Juan María Alponte

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

32 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Medellín es así

Libro Medellín es así

El verdadero rostro de Medellín de la pluma de Ricardo Aricapa. En este libro Ricardo Aricapa ha desarrollado un periodismo donde el énfasis está en las imágenes. Imágenes visuales y verbales que nos conmueven y expresan los sentimientos más hondos de una ciudad paradójica. Una urbe dinámica y hostil, en la cual la beatitud y la criminalidad, por exclusión, copan de historias una realidad avasallante, rítmica. Aunque es una radiografía de la marginalidad, incluso su lenguaje, también es el grito de esperanza de una raza pujante y desigual socialmente.

Historia política de España, 1875-1939

Libro Historia política de España, 1875-1939

Historia política de España en el período 1875-1939, centrada en la explicación de los distintos sistemas que se sucedieron durante aquel período (monarquía liberal, dictadura, república) y de los procesos que llevaron a su respectivo fracaso final.

El ejército de Chile y la soberanía popular

Libro El ejército de Chile y la soberanía popular

La investigación más importante de Gabriel Salazar aborda la historia del ejército de Chile y su relación con la ciudadanía desde la Independencia hasta nuestros días. En un trabajo monumental escrito como ensayo histórico, Gabriel Salazar recorre la historia del ejército de Chile y su rol en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos durante los últimos doscientos años. Desde sus distintas mutaciones ocurridas durante el siglo XIX (del ejército libertador de O'Higgins hasta el ejército privado que derrocó al gobierno de Balmaceda), pasando por el caudillismo ibañista,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas