Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La nueva comunicación

Sinopsis del Libro

Libro La nueva comunicación

Que la sociedad actual es, ante todo, una sociedad informacional donde el intercambio y la acumulación de productos están dejando paso al intercambio y atesoramiento de información como indicador de poder y riqueza es un tópico admitido desde hace tiempo. El de información se ha convertido en un concepto abarcador que comprende bajo su dominio desde el más elemental intercambio simbólico hasta el fenómeno de los medios de comunicación de masas o el reciente y trascendental salto producido por las redes de comunicación. Esto ha obligado a las ciencias humanas a abordar de forma sistemática el proceso integral de la comunicación, cada vez más plural, complejo y diversificado, en el que se ha tomado conciencia de que «la historia de la humanidad es realmente la historia de la ampliación de la capacidad comunicativa». La extensión y presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (las TIC) está acelerando el cambio social. Intentar su comprensión y la descripción de sus efectos sociales, especialmente en el campo de la comunicación, es la tarea que pretende acometer este libro.

Ficha del Libro

Total de páginas 448

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

22 Valoraciones Totales


Más obras de Antonio Lucas Marín

La nueva sociedad de la información

Libro La nueva sociedad de la información

El camino hacia las sociedades industriales avanzadas; Las nuevas sociedades informacionales; Los ordenadores y la evolución de la sociedad informacional; Internet: la red de redes; Las nuevas tecnologías de la información; Más allá de un tratamiento crítico de las nuevas tecnologías.

Conocer lo Social

Libro Conocer lo Social

Este libro está dirigido a los estudiantes de grado y posgrado en ciencias sociales para permitirles acceder al mundo de la investigación social. De fácil lectura y estructura sencilla, que va de lo más general a lo particular, muestra los diferentes aspectos del trabajo de investigación con las particularidades de los diferentes enfoques. Más allá del mandato positivista de unicidad de método, aquí se muestra la diversidad que puede adoptar la investigación social en la actualidad, desde las opciones más estructuradas, proporcionadas por el paradigma cuantitativo, hasta las más...

La realidad social

Libro La realidad social

Los diez temas elegidos dan una idea bastante precisa de lo que se pretende mostrar de esta realidad, aunque lógicamente no agotan las posibilidades de su estudio. Se trata de un conjunto de aspectos muy interrelacionados, como corresponde siempre a las distintas facetas de la estructura social. Estudiar separadamente el cambio social reciente que ha tenido lugar, la familia, la población, la educación, el trabajo, la religión, la desigualdad o los medios de comunicación de masas es algo imposible, pues todo está interrelacionado. Es un desafío afrontar la división del objeto de...

Libros similares de Economía y Negocios

El boom, la crisis y la recuperación

Libro El boom, la crisis y la recuperación

En las páginas que componen este libro se pretende exponer lo que ha ocurrido en la economía española en los últimos veintidós años, con el propósito de divulgar los mejores datos posibles sobre el quehacer económico y dar respuesta a una cuestión muy precisa: ¿se ha producido un cambio de modelo productivo en la economía española a raíz de la crisis que ha cuajado en la reciente recuperación económica? Una aportación que va más allá de la información de las noticias económicas divulgadas en los medios de comunicación, tanto por el periodo temporal como por los datos que...

Introducción a la sostenibilidad y la RSC

Libro Introducción a la sostenibilidad y la RSC

El concepto de responsabilidad social corporativa (RSC) considera las organizaciones como instituciones sociales en las que la creación de valor a largo plazo para los inversores, los consumidores y otros grupos de interés se basa en las relaciones de confianza que se establecen entre los individuos que forman parte de ellas. Este concepto no exime a las organizaciones con ánimo de lucro de la obtención de un beneficio, pero lo hace desde unos parámetros diferentes. En este libro se define el concepto de la sostenibilidad y de la RSC como una nueva forma de gestión que permita a las...

Gerencia Exitosa de ventas

Libro Gerencia Exitosa de ventas

Luego de que el exitoso libro "Locos por las Ventas", leído por vendedores de todo el mundo, y ayudado a modificar la forma de ver las ventas, este libro llega para cumplir con la necesidad de aplicar el mismo concepto en el liderazgo comercial. Gerencia Exitosa de Ventas está dirigido a personas que se desarrollan en el área gerencial de ventas o que lideran un equipo comercial y desean conocer herramientas y, sobre todo, instrucciones concretas para el desempeño exitoso de su tarea. El foco está puesto en lo práctico, el autor brinda consignas claras y precisas para organizar el...

500 Cuestiones resueltas sobre las Bolsas de Valores

Libro 500 Cuestiones resueltas sobre las Bolsas de Valores

Los mercados de valores desarrollan una función básica en el complejo proceso de canalización del ahorro hacia la inversión productiva. El objetivo fundamental de este libro es contribuir a una mayor comprensión del funcionamiento de los mercados de valores. El libro incluye 500 preguntas tipo test resueltas en las que se tratan distintos aspectos relacionados con los mercados de valores. Así, entre otros temas, se plantean cuestiones sobre hechos históricos y características institucionales de los mercados de valores, la renta variable, la renta fija, el análisis técnico, el...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas