Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La mujer, el trabajo y la economía: Ventajas macroeconómicas de la igualdad de género

Sinopsis del Libro

Libro La mujer, el trabajo y la economía: Ventajas macroeconómicas de la igualdad de género

En el Documento de Análisis del Personal Técnico (SDN) propuesto se analizan aspectos específicos de importancia crítica desde el punto de vista macroeconómico acerca de la participación de la mujer en el mercado laboral y los obstáculos que impiden que la mujer desarrolle plenamente su potencial económico. Sobre la base de análisis previos del FMI, estudios de otras organizaciones e investigaciones académicas, en este SDN se presentan políticas que podrían usarse para vencer estos obstáculos en diferentes tipos de países.

Ficha del Libro

Total de páginas 38

Autor:

  • Ms.katrin Elborgh-woytek
  • Ms.monique Newiak
  • Ms.kalpana Kochhar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

37 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Intervención social con familias

Libro Intervención social con familias

Para los países hispanohablantes las necesidades familiares, desde las más básicas hasta las de autorrealización, han sido, hasta el momento presente, un tema poco atendido. Este libro se ocupa de ellas y por eso comienza con unas referencias teóricas de los diferentes enfoques del conocimiento, como la sociología, el derecho, los servicios sociales y la psicología para afrontar esas necesidades familiares. Las explicaciones teóricas de los modelos de intervención utilizados y los casos prácticos de los programas expuestos, presentan resultados para que el lector pueda conocerlos y...

Las mujeres de los 90

Libro Las mujeres de los 90

Las mujeres han sido las protagonistas principales de los profundos cambios que ha vivido la sociedad española en este último cuarto de siglo. Y, lógicamente, las generaciones más jóvenes han ido anticipando estas transformaciones. Los autores de este libro nos invitan a recorrer este largo trayecto de las mujeres hacia su emancipación analizando los obstáculos que todavía se cruzan en el camino. Las mujeres de los 90 nos permite conocer los parámetros entre los que se mueven las jóvenes en la actualidad y que van a condicionar su futuro.

Ideas feministas latinoamericanas

Libro Ideas feministas latinoamericanas

Este trabajo de estilo ensayístico con un aparato crítico riguroso, llena un vacío explicativo e informativo con respecto al estado actual del activismo político y de la reflexión teórica del feminismo latinoamericano a partir de la década de 1990.

La teoría social, ahora

Libro La teoría social, ahora

Ni un manual, ni un libro de texto, ni un simple comentario de la obra de "grandes nombres": este libro es a la vez más ambicioso y más aplicable al trabajo real y concreto de los investigadores en ciencias sociales del siglo XXI. La teoría social, ahora propone y explora, en palabras de sus AUTHORes, una nueva lista de tradiciones teóricas relevantes para entender y participar en la compleja trama de temas y enfoques que representa en la actualidad la teoría social. Académicos prestigiosos y activos en sus campos, especialmente convocados para este libro, despliegan capítulo a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas