Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Género y antropología social

Sinopsis del Libro

Libro Género y antropología social

Este libro proporciona una introduccion a la Antropologia de genero desde la triple perspectiva de su historia, el estado contemporaneo de la investigacion y los propios presupuestos sexistas de la Antropologia como ciencia. El volumen ha sido preparado por la profesora de la Universidad de Alicante Yolanda Aixela, especialista en estudios de genero, y describe la evolucion de la Antropologia desde concepciones clasicas, basadas en la determinacion biologica de los roles sociales de los sexos a aquellas, mas recientes, que consideran el sexo como una construccion social. Aixela somete ademas a critica los presupuestos y las metodologias de la investigacion antropologica sobre genero y ofrece una relacion razonada de los autores y la bibliografia mas relevante. Genero y Antropologia social incluye reflexiones sobre la definicion de genero y la evolucion de ese concepto a lo largo de la historia de la Antropologia. Ademas analiza las bases sexistas de la metodologia antropologica y la relacion del genero con otras instancias de la vida social tales como el parentesco, la economia, la politica y la religion, dando lugar a una obra completa, realizada con el maximo rigor y destinada tanto a lectores especializados como al publico en general.

Ficha del Libro

Total de páginas 234

Autor:

  • Yolanda Aixelà Cabré

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

72 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

La revuelta de octubre

Libro La revuelta de octubre

Cuando el 18 de octubre de 2019 miles de chilenas y chilenos salieron a la calle para expresar su malestar respecto de las condiciones de vida que experimentaban —ingresos, cobertura de salud, pensiones—, nadie de la élite política, económica o intelectual esperaba algo así. La mayor crisis política y social de Chile desde el Golpe de 1973 fue totalmente insospechada, porque, ¿cómo era posible un descontento semejante, en circunstancias de que se había reducido la pobreza a menos de un 10 por ciento en solo tres décadas, se universalizó la educación superior y se llegó al más ...

Un palacio en la ciudad de los dioses

Libro Un palacio en la ciudad de los dioses

Teotihuacan sigue siendo noticia. No sólo por los descubrimientos que se hayan realizado en la Pirámide de la Luna, sino por el reto que representa a los investigadores de nuestro pasado. Un palacio en la ciudad de los dioses - Teotihuacan significa una nueva y profunda mirada sobre el sentido ético y estético que animó a esa ciudad. Además reconstruye su espacio simbólico y mental en torno a la cual gravitaba su comunidad.

Drogas: Adicción e Iniciación

Libro Drogas: Adicción e Iniciación

Estamos acostumbrados a identificar el consumo de las drogas con una intoxicacion del espiritu. Sin embargo, el autor de este libro se propone descubrir otras motivaciones mas alla de la autodestruccion innegable que supone. El recurso a la droga tiene su origen en la necesidad de trascendernos a nosotros mismos e imita inconscientemente los modelos de renacimiento ritualizados en los procesos de iniciacion de la antiguedad. Pero, por falta de informacion al respecto, acaban manifestandose unicamente los aspectos mas destructivos del fenomeno. Los procesos de iniciacion tradicionales incluian ...

Jugando en paz

Libro Jugando en paz

PLAYING IN PEACE - Proposals to play in peace and without violence - The authors put an accent on playing, considering it the primordial activity of childhood. So that childhood games contribute to their development as people of peace, means that they can play and that they can do so with happiness, meeting with their equals, that they can have materials and peaceful references and that they can regulate conflicts that arise in the games in a non violent man.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas