Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La hija de la hilandera

Sinopsis del Libro

Libro La hija de la hilandera

En una institución psiquiátrica reside una hilandera, Marisol Suárez. Sus manos son frágiles, su vista está empezando a fallar y su esperanza desvaneciéndose, pero su mente es extraordinariamente lúcida. Carga con las cicatrices de un oscuro secreto que elige llevar a la tumba porque la persona que más necesitaba que la creyera nunca lo hizo. Los años han pasado, pero Isabel Ongpin no parece poder librarse de los días más sombríos de su vida. El pasado parece acecharla con cada herida, con cada palabra cruel de la persona nunca quiso ver como el monstruo que era. Cada día que pasa elige seguir guardando su secreto y no puede evitar sentirse culpable. En una mansión en lo alto de la colina vive Lotus Ongpin, de dieciocho años de edad. A lo largo de su vida, Hacienda Hermosa es el único lugar que ha conocido a raíz de la sobreprotección de sus padres. Todo lo que desea es ser amada, pero sus sentimientos y su opinión no importan tanto como que esté bien alimentada, bien vestida y a cobijo. Cuando Loto se aventura al mundo exterior, descubre todo lo que su familia le ha ocultado: un mundo lleno de enseñanzas, pasión y sufrimiento. Aún así, no tiene ni idea de todas las verdades que quedan por ser reveladas. Como un vestido, las vidas de estas mujeres están hiladas juntas con una trágica belleza y en el amor.

Ficha del Libro

Total de páginas 222

Autor:

  • Geraldine Solon

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

96 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Yo fui Johnny Thunders

Libro Yo fui Johnny Thunders

Hubo una época en la que el rock'n'roll marcó el ritmo de los sueños de Francis, Mr. Frankie. esa vida hace tiempo que se esfumó. ahora Francis quiere empezar de nuevo en el barrio donde creció. Quiere hacer las cosas bien. pero ni él ni el barrio son los mismos. Y las cuentas pendientes tarde o temprano alguien tiene que pagarlas.

Control Remoto

Libro Control Remoto

Después de siete años, la relación de Jana y Martín se encuentra en un punto muerto. Martín continúa su relación con ella sin romper con la de su mujer. Por otra parte, unos meses atrás Jana ha entablado una amistad muy especial, bajo el nombre de Luisa, con Elena, la mujer de su amante. Jana/Luisa se comunicará con Martín y con Elena simultáneamente y a espaldas de ambos durante las vacaciones de verano. Para ello, se servirá de dos teléfonos móviles diferentes, que llevará siempre consigo y de los que estará pendiente de forma obsesiva. Los mensajes, llamadas perdidas,...

Suma alzada

Libro Suma alzada

La poes a de Manuel Silva Acevedo tiene tratos con la profec a, con las visiones, con los sue os enigm ticos. Tiene doble fondo, como un ba l de mago. a ratos, ese doble fondo parece tocado por un pintor surrealista, y en otros, por sombr os paisajes de pesadilla, o im genes on ricas llenas de violencia y de sangre. la voz de Silva Acevedo se ubica entre las m s aut nticas, profundas y firmes de una tradici n po tica chilena que contribuye a afianzar.

Los libros arden mal

Libro Los libros arden mal

He aquí la historia dramática de la cultura. La pesadilla que vive la ciudad no es una ficción. Sí, es verdad. Están quemando las bibliotecas de los ateneos, del centro de estudios Germinal, del señor Casares... El humo no levanta el vuelo. Es pegajoso. Huele a carne humana. En esta novela, las vidas de los libros, las personas y el lenguaje se cruzan y entrelazan en un intenso relato de suspense que transcurre desde el siglo XIX hasta nuestros días, entre la atrocidad autoritaria y la indomable libertad. La lavandera que ve películas en el fluir del río, el boxeador anarquista, el...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas