Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La figura femenina en el teatro de Edward Bond: las mujeres perdidas

Sinopsis del Libro

Libro La figura femenina en el teatro de Edward Bond: las mujeres perdidas

Este libro demuestra la relevancia de la figura femenina en el teatro del dramaturgo inglés Edward Bond, a pesar de ser un campo de investigación totalmente olvidado para la crítica. Para Bond, el teatro presenta una clara función didáctica más que estética ya que transforma el escenario en un foro de discusión sobre la situación social. La visión panorámica de las mujeres de sus primeras obras persigue como objetivo principal dilucidar la evolución femenina como personaje dramático en el universo de un autor marcadamente político.

Ficha del Libro

Total de páginas 129

Autor:

  • Susana Nicolás Román

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

68 Valoraciones Totales


Libros similares de Crítica Literaria

Eva y Beba y el fantasma del baño de chicas

Libro Eva y Beba y el fantasma del baño de chicas

There is a ghost in the girls' bathroom at school! It's the coolest thing that has ever happened there until the teachers find out. Will Ivy and Bean find a way to get the ghost out of the bathroom? Don't put anything past these two friends.

Miguel Méndez in Aztlán

Libro Miguel Méndez in Aztlán

This volume is a tribute to Miguel Mendez, one of the most important figures of Chicano letters. Miguel Mendez in Aztlan includes critical essays on Mendez's fiction, works by Miguel Mendez (including a never-before-published short story), personal photographs, an interview, and an extensive bibliography.

Todo lo que sé sobre novela negra

Libro Todo lo que sé sobre novela negra

P.D. James explora el desarrollo de un género novelístico que ha estimulado y enriquecido el imaginario popular como no lo ha hecho ningún otro. Después de casi cincuenta años a la vanguardia de la novela de misterio, con una veintena de best sellers en su haber, dieciséis de los cuales novelas de detectives, y dos obras de no ficción, P.D. James habla con franqueza y autoridad acerca del arte de escribir relatos detectivescos. Su admiración por muchos de sus predecesores y contemporáneos en el género se deja ver en esta crónica personal que atrapa desde las primeras páginas. Del...

La recepción crítica de la obra de Francisco Villaespesa

Libro La recepción crítica de la obra de Francisco Villaespesa

A pesar de la repercusión que tuvo Francisco Villaespesa durante la ebullición modernista y años posteriores, así como de la relevancia que alcanzó en tierras latinoamericanas, no parece que haya servido para que el nombre de Villaespesa sea lo suficientemente recordado. Confiamos en que estudiar la recepción crítica de su obra literaria hasta el presente, nos lleve a conocer no sólo la aceptación que tuvo en su día sino de qué manera ha evolucionado la consideración de Villaespesa a lo largo del siglo XX, hasta nuestros días. Pese a que Francisco Villaespesa es un autor...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas