Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La Evaluacion de Competencias Educativas: Una Aplicacion de La Teoria Holistica de La Docencia Para Evaluar Competencias Desarrolladas a Traves de PR

Sinopsis del Libro

Libro La Evaluacion de Competencias Educativas: Una Aplicacion de La Teoria Holistica de La Docencia Para Evaluar Competencias Desarrolladas a Traves de PR

Una educación centrada en el aprendizaje requiere identificar el nivel de competencia y dominio de los contenidos que ha alcanzado el estudiante, sin esta información no se puede conocer la efectividad de un sistema educativo. Los docentes aún tienen la incertidumbre de cómo identificar si han alcanzado la competencia sus estudiantes. Con base en la Teoría Holística de la Docencia, usted responderá a la pregunta: ¿Cómo evaluar las competencias de sus estudiantes? Tiene en sus manos un método que permite mejorar el desarrollo y la evaluación de las competencias que establecen actualmente los programas educativos. Además se presenta una caracterización de las actitudes favorables y desfavorables para el aprendizaje en los estudiantes de nuestro tiempo, así como una propuesta metodológica e instrumentos para poder evaluar las dimensiones del aprendizaje. Le advierto que al terminar de leer este libro sólo le faltará dar un paso para convertirse en un docente sobresaliente, modificando su manera de pensar y evaluar, ¿Está dispuesto a innovar aplicando un nuevo método para la evaluación de competencias? Este libro se recomienda para el maestro que quiere mejorar su competencia evaluativa.

Ficha del Libro

Total de páginas 230

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

28 Valoraciones Totales


Más obras de Dr Omar Ivan Gavotto Nogales

Critica a la Educacion Practica y a la Practica de La Educacion En Mexico

Libro Critica a la Educacion Practica y a la Practica de La Educacion En Mexico

El Dr. Omar Gavotto en este ensayo plantea el problema de lo oculto y lo manifiesto de la educación formal, reflexiona sobre cómo la educación se ha convertido en un estandarte del discurso político y lastimosamente se ha encriptado lo esencial del proyecto educativo; actuando de modo contrario a los principios pedagógicos. Se develan así las principales contradicciones del sistema educativo, que por sus efectos ha obstaculizado la educación integral de la sociedad. Quedan al descubierto las grandes paradojas de la educación formal, a través de un análisis profundo del manejo actual ...

Libros similares de Educación

El hombre emergente

Libro El hombre emergente

Las consecuencias sociales y éticas de los avances científico-tecnológicos requieren de un nuevo contrato social para establecer un diálogo efectivo entre los productores de know-how (los investigadores), los traductores de dichos conocimientos (el ámbito empresarial e institucional) y los ciudadanos. Para lograrlo, es necesario que no se produzcan desajustes ni desequilibrios entre los interlocutores, y ello sólo es posible si se traslada al gran público la dimensión culturalista de la ciencia. La ciencia entendida no como factor de producción, sino como estructura de conocimiento....

Mateo Queteveo en Tebas

Libro Mateo Queteveo en Tebas

Mateo Queteveo se va de viaje de de forma inesperada. Durante una visita al Museo Histórico de Zaragoza, un curioso incidente le llevará a la antigua Tebas en un alucinante viaje a través del tiempo. ¡Descubre junto a Mateo cómo vivían en el Antiguo Egipto!

El santo del monte Koya

Libro El santo del monte Koya

Izumi Kyoka, considerado por muchos el Edgar Allan Poe de Japón, es el creador de la «novela gótica» japonesa y uno de los grandes maestros del relato breve. Encarna mejor que ningún otro autor el romanticismo japonés por la ambientación sobrenatural y sutilmente terrorífica de sus obras, por el idealismo y la exaltación de la belleza femenina que impregnan sus páginas y por la musicalidad de su estilo literario.

NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

Libro NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES

La obra presenta nuevas perspectivas de formación para el desarrollo profesional y personal de profesores y formadores, de relevancia para la Pedagogía en general y la Didáctica en particular. Se ha pretendido, en línea con la anterior obra Fronteras de la investigación de la Didáctica (UNED, 2014), aportar nuevas visiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje, asumiendo varias miradas, hasta componer un caleidoscopio actualizado y de futuro, en torno a protagonistas, modelos, modalidades, programas, prácticas innovadoras y futuras perspectivas formativas de docentes. Así, con...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas