Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La didáctica de las lenguas en el Renacimiento

Sinopsis del Libro

Libro La didáctica de las lenguas en el Renacimiento

Esta obra trata de la metodología de enseñanza de lenguas en Juan Luis Vives y en Pedro Simón Abril dentro del contexto cultural del Renacimiento y muestra los orígenes italianos y clásicos de dicha tradición. Asimismo, incluye una antología en facsímile de los textos pedagógicos de los citados humanistas. El autor ofrece una investigación que será de gran utilidad tanto para los historiadores de las ciencias del lenguaje como para los estudiantes de la historia de la pedagogía y de lenguas clásicas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Juan Luis Vives y Pedro Simón Abril : con selección de textos

Total de páginas 270

Autor:

  • Manuel Breva-claramonte

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

73 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

De las políticas educativas a las prácticas escolares

Libro De las políticas educativas a las prácticas escolares

Este libro es una herramienta necesaria para analizar lo que está pasando en los últimos años con las políticas educativas y su repercusión en las prácticas escolares. Y se hace desde voces diversas, comprometidas con el cambio de las políticas conservadoras y muy autorizadas en la teoría y en la práctica educativa. Es palpable en el campo de la enseñanza que cuando gobiernan las políticas conservadoras y ultraconservadoras todos los actores del Sistema Educativo salen perjudicados excepto aquellos que consideran la educación como un gran negocio o con determinadas ideologías...

Introducción Al Estudio Del Conocimiento Cientifico

Libro Introducción Al Estudio Del Conocimiento Cientifico

Introducción al estudio del conocimiento científico ha sido elaborado con el propósito fundamental de motivar al estudiante para las tareas que exige la investigación científica creativa e innovadora. Para ello se presentan diversos criterios y perspectivas que pretenden orientar el aprendizaje hacia la discusión y la crítica de los principales problemas de la ciencia y de la investigación científica contemporáneas. Dada la complejidad de estos problemas, se han intentado dar una forma pedagógica a la exposición, que esperamos se haya logrado.El desarrollo de la ciencia y la...

Educación comparada

Libro Educación comparada

La Educación Comparada ha sido objeto, al igual que otras disciplinas, de profundos cambios que han afectado tanto a sus fundamentos epistemológicos como a sus planteamientos teóricos y metodológicos. Consciente de los retos que supone para la disciplina, en el libro se presenta una panorámica lo suficientemente amplia como para revisar el estado de la cuestión actual que gira en torno al concepto, objeto, objetivos y finalidades de la Educación Comparada. Además de acometer el análisis de los diferentes modelos y propuestas que surgen desde mediados de los ochenta hasta la...

La formación del profesorado y la lucha por la justicia social

Libro La formación del profesorado y la lucha por la justicia social

En esta selección de ensayos escritos entre 1991 y 2008, Kenneth M. ZEICHNER analiza las relaciones entre diversos aspectos de la formación del profesorado, su desarrollo profesional y su contribución a la consecución educación de gran calidad para todas las chicas y chicos y, por tanto, a una mayor justicia en los procesos escolares y en la sociedad más amplia. El foco de atención dominante se centra en cuestiones referentes a la igualdad y a la justicia social en la formación del profesorado y en el desarrollo profesional del docente. Algo que están poniendo en cuestión el fuerte...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas