Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Justicia constitucional y derechos fundamentales

Sinopsis del Libro

Libro Justicia constitucional y derechos fundamentales

La fórmula del Estado constitucional de Derecho, tal y como se ha desarrollado en la Europa de los últimos cincuenta años, supone una transformación sustantiva del modelo tradicional de Estado de Derecho y presenta importantes consecuencias tanto en el terreno práctico de la forma de organización política como en la esfera teórica relativa a la comprensión del propio orden jurídico. Este volumen ofrece una imagen de ese nuevo panorama analizando las principales dimensiones del Estado constitucional, acaso la principal desde la perspectiva de los ciudadanos y sus derechos. Se rastrean así los orígenes y condicionantes ideológicos de la justicia constitucional concebida como tribunal de los derechos fundamentales y límite al poder de la mayoría, las razones de su fracaso en la historia europea y las posibilidades que hoy se abren ante un juez que, con independencia de que subsistan órganos específicos de control abstracto de constitucionalidad, está llamado a ser cada día más el garante natural de las libertades en concreto.

Ficha del Libro

Total de páginas 308

Autor:

  • Luis Prieto Sanchís

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

17 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Educación siglo XXI: nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 1.

Libro Educación siglo XXI: nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 1.

El libro resultará especialmente apropiado para todos aquellos (profesionales y estudiantes) que se inician en la investigación, un libro en el que se encontrarán muchas ideas, ideas renovadas que nos servirán para reinventarnos, para aprender, para crear conocimientos, para participar, para reflexionar acerca de la educación en el siglo XXI. Se recogen 11 trabajos con diversas temáticas, unos descriptivos y otros de diseño experimental, en los que encontraremos muchas ideas que surgen para quedarse. Se exponen trabajos de investigación y propuestas de futuras investigaciones y...

Guillermo Zúñiga

Libro Guillermo Zúñiga

En 2009 se cumplieron cien años del nacimiento de Guillermo Fernández Zúñiga, pionero y excepcional impulsor del cine científico en España, cuya trayectoria vital y profesional ofrece un rico y complejo acercamiento a las relaciones entre la historia, la ciencia, el arte y la cultura de nuestro país. Sin embargo, su figura no ha sido hasta el momento estudiada.

Teoría y práctica de la participación juvenil y el cambio comunitario

Libro Teoría y práctica de la participación juvenil y el cambio comunitario

La riqueza de esta obra radica en la combinación de teoría y práctica. Así, la selección de diferentes experiencias de trabajo comunitario con jóvenes -experiencias que exceden el contexto americano-, constituyen un conjunto de buenas prácticas de acción comunitaria que muestran enfoques, metodologías y técnicas muy apropiadas y útiles para quienes estén interesados en las acciones comunitarias, ya sean políticos, técnicos, profesores, personas en formación o miembros de una comunidad.

Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

Libro Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo

La calidad en la prestación de servicios cobra cada día mayor importancia como valor diferencial. El nivel de exigencia del consumidor es cada vez más elevado y el sector de la hostelería y el turismo es uno de los mejores y mayores exponentes de esa excelencia a la que debemos aspirar profesionales y consumidores.;En esta obra se abordan con sencillez y claridad aspectos fundamentales relacionados con los procesos de gestión de calidad en este sector productivo. La cultura de la calidad en las empresas y entidades de hostelería y turismo, la necesidad de aseguramiento de la misma, los...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas