Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Introducción a la lingüística de corpus en español

Sinopsis del Libro

Libro Introducción a la lingüística de corpus en español

Introducción a la lingüística de corpus en español es la primera obra concebida desde la óptica del español para investigar los corpus textuales existentes en la actualidad. Destinada a conjugar armónicamente la exposición de cuestiones teóricas y metodológicas, proporciona información detallada sobre las tareas necesarias en el diseño, construcción y explotación de un corpus a partir de numerosos ejemplos de obtención de datos sobre diferentes cuestiones léxicas y gramaticales. Características principales: • Exposición de cuestiones teóricas y metodológicas combinada con el tratamiento de casos prácticos de extracción y análisis de datos procedentes de corpus textuales de español; • Análisis de fenómenos léxicos y gramaticales del español desde diferentes perspectivas y con atención a la variabilidad diacrónica, diatópica y diastrática; • Indicación detallada del modo de obtener los datos necesarios para la investigación en diferentes corpus del español; • Inclusión de un resumen inicial, actividades de investigación en cada capítulo y lecturas complementarias recomendadas; • Presentación de un capítulo final con herramientas informáticas útiles para el análisis de textos no incluidos en corpus textuales; • Recopilación de los principales términos usados en la lingüística de corpus en un glosario bilingüe (español e inglés). Introducción a la lingüística de corpus en español es una obra con un enfoque marcadamente didáctico, y dirigida fundamentalmente a estudiantes avanzados de grado y posgrado, profesores que necesiten hacer uso de corpus en sus clases, investigadores que precisen un conocimiento más profundo de la lingüística de corpus o expertos en otras disciplinas que deseen familiarizarse con una perspectiva técnica de los fenómenos lingüísticos.

Ficha del Libro

Total de páginas 480

Autor:

  • Guillermo Rojo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

48 Valoraciones Totales


Libros similares de Filología

Gente: Nivel Basico Plus Myspanishlab with Etext Multi Semester -- Access Card Package

Libro Gente: Nivel Basico Plus Myspanishlab with Etext Multi Semester -- Access Card Package

ALERT: Before you purchase, check with your instructor or review your course syllabus to ensure that you select the correct ISBN. Several versions of Pearson's MyLab & Mastering products exist for each title, including customized versions for individual schools, and registrations are not transferable. In addition, you may need a CourseID, provided by your instructor, to register for and use Pearson's MyLab & Mastering products. Packages Access codes for Pearson's MyLab & Mastering products may not be included when purchasing or renting from companies other than Pearson; check with the seller...

El verbo modal COULD

Libro El verbo modal COULD

Esta obra se compone de fichas que explican los contenidos de la lengua inglesa de una forma pedagógica, que facilitan el aprendizaje al máximo. La autora es una psicóloga experta en el tratamiento de dificultades del aprendizaje con una amplia experiencia docente. COULD 1. Afirmativa y equivalente en español. 2. Negativa y equivalente en español. 3. Interrogativa y equivalente en español. 4. Respuestas cortas y equivalente en español. 5. Usos con ejemplos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas