Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Estrategias de reflexión sobre la enseñanza de idiomas

Sinopsis del Libro

Libro Estrategias de reflexión sobre la enseñanza de idiomas

Already accepted as a method of teacher development in general education, 'reflective teaching' is now gaining importance in TESOL training. Reflective Teaching in Second Language Classrooms introduces teachers to techniques for exploring their own classroom experiences. Numerous books deal with classroom observation and research, but this is the first to offer a carefully structured approach to self-abservation and self-evaluation. Richards and Lockhart aim to develop a reflective approach to teaching, that is, one in which teachers collect data about their own teaching, examine their attitudes, beliefs, and assumptions and use the information obtained as a basis for critical reflection on teaching practices. The approach is not linked to a particular method, but rather can be applied to a variety of methodologies and teaching situations. Each chapter includes questions and activites appropriate for group discussion or self-study.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • Jack C. Richards
  • Charles Lockhart

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

33 Valoraciones Totales


Biografía de Jack C. Richards

Jack C. Richards es un destacado autor y educador en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Nacido en Nueva York en 1932, Richards ha tenido una carrera prolífica que abarca varias décadas, en las cuales ha contribuido significativamente a la metodología de la enseñanza de idiomas. Su enfoque innovador y académico ha impactado no solo a estudiantes, sino también a profesores de todo el mundo.

Después de completar su educación, Richards se embarcó en una carrera que lo llevó a diversas partes del mundo. Su interés por la enseñanza del inglés lo llevó a trabajar en países como Vietnam, donde pasó varios años enseñando y desarrollando materiales didácticos. Este período resultó crucial en la formación de sus ideas sobre la pedagogía del idioma, ya que presenció de primera mano los desafíos y las necesidades de los estudiantes no nativos.

A lo largo de su carrera, Jack C. Richards ha sido autor de numerosos libros y recursos educativos que se han convertido en referentes en el ámbito de la enseñanza de idiomas. Entre sus obras más conocidas se encuentra “New Interchange”, una serie de libros de texto para enseñar inglés conversacional, que ha sido adoptada en múltiples instituciones alrededor del mundo. Este libro no solo ofrece una estructura clara y accesible, sino que también fomenta la interacción y la comunicación, elementos clave en el aprendizaje de un nuevo idioma.

Además de sus libros de texto, Richards ha escrito extensamente sobre métodos de enseñanza y aprendizaje. Su enfoque en la teoría de la enseñanza comunicativa ha sido fundamental en la evolución de la didáctica del inglés. Este enfoque se centra en la importancia de la comunicación efectiva en situaciones reales y promueve la práctica activa del idioma en lugar de una enseñanza meramente teórica.

La carrera de Jack C. Richards también ha estado marcada por su participación en conferencias internacionales y talleres de formación docente. A través de estas plataformas, ha compartido sus conocimientos y habilidades con profesores de diversas culturas y contextos, promoviendo una enseñanza inclusiva y efectiva. Su legado se refleja en la formación de nuevas generaciones de educadores que adoptan y adaptan sus métodos.

En sus escritos, Richards ha abogado por un enfoque centrado en el estudiante, enfatizando la necesidad de adaptar la enseñanza a las necesidades específicas de los alumnos. Este compromiso con la adaptación y la personalización del aprendizaje ha hecho que sus materiales sean valorados no solo por su calidad, sino también por su relevancia y aplicabilidad en contextos diversos.

La influencia de Jack C. Richards en la enseñanza del inglés es innegable. Su trabajo ha dejado una huella profunda en la forma en que se enseña y se aprende el idioma en todo el mundo. A medida que avanza la tecnología y cambian las dinámicas educativas, Richards sigue siendo una voz relevante en el desarrollo de nuevas metodologías y recursos que responden a las necesidades del mundo actual.

En resumen, Jack C. Richards es un autor y educador que ha revolucionado la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Con una carrera dedicada a la mejora de la educación lingüística, sus contribuciones continúan siendo fundamentales para profesores y estudiantes en su búsqueda de una comunicación eficaz en el idioma inglés.

Libros similares de Filología

Lectura fácil en inglés:

Libro Lectura fácil en inglés:

Este es un libro fácil de leer en inglés. La conocida historia de Hansel y Gretel es contada de nuevo en su totalidad usando un lenguaje moderno. Hemos eliminado las palabras difíciles. Más del 95% de las palabras están entre las 1000 palabras inglesas más utilizadas. Estas son palabras muy útiles, que verás y oirás muy a menudo. Si ya sabes algo de inglés entonces ya conocerás muchas de estas palabras, por lo que podrás concentrarte en cómo se usan. Esto hace un buen uso de tu tiempo. Después de la historia en inglés, ésta es repetida una frase cada vez. En inglés seguida de ...

Soy pequea? / Is ek klein?

Libro Soy pequea? / Is ek klein?

"muy entretenido" -- ForeWord Clarion Reviews, 22.01.2014 "Un libro ilustrado absolutamente encantador para los más pequeños... que desde otro punto de vista puede llegar a ser 'mega grande'! Una bella historia con maravillosas ilustraciones. ¡Muy adecuado para niños a partir de los tres años!" -- xtme.de, 03.11.2013 "Perfecto para familias bilingües y guarderías [...] Una encantadora metáfora sobre las comparaciones de tamaño y el propio sentido de la vida" -- Boersenblatt.net, revista profesional para libreros alemanes, 06.02.2014 "Para niños que aman mirar páginas llenas de...

Fonología variable del español de México.

Libro Fonología variable del español de México.

Esta es una obra sobre variación y cambio fónico. Su horizonte, por tanto, tiene que ver con las manifestaciones generales y particulares del cambio lingüístico. Aunque su núcleo de desarrollo consiste en el análisis de diferentes datos concretos, pretende inscribirse en una determinada forma de ver la variación, buscar explicaciones a los hechos específicos y, en definitiva, contribuir al desarrollo de la teoría del cambio lingüístico.

Inglés curso completo

Libro Inglés curso completo

Aprenda inglés en 4 pasos simples Con Living Language Inglés curso completo: Nivel básico, usted comenzará a aprender palabras y despúes avanzará a frases, oraciones y conversaciones. Este acercamiento simple en estos cuatro bloques de construcción, le permitirá hablar con confianza desde el principio y podrá aprender gradual y eficazmente. Si está seguro de sí mismo con su pronunciación, entonces este libro incluye todo lo que necesita — vocabulario, gramática, cultura y práctica. Este curso completo incluye: • 40 lecciones paso a paso • Vocabulario práctico y uso...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas