Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Historia gráfica de la Guerra Civil

Sinopsis del Libro

Libro Historia gráfica de la Guerra Civil

Una mirada distinta, tan cruel y terrible como hilarante, desde el punto de vista de humorismo gráfico, de la etapa más dolorosa de la historia contemporánea española.Las viñetas, historietas y chistes que se publicaron durante la guerra civil española nos sirven hoy como testimonio gráfico de la contienda y, especialmente, de lo que suponía intentar substituir en un país devastado. Los dibujantes — inmortalizados gracias a su trabajo— se erigen en portavoces de la realidad del día a día del estallido de la guerra en 1936 hasta su final en 1939.La amplia selección de dibujos refleja la diversidad de ideologías, posicionamientos y puntos de vista de una sociedad herida. Son también un muestrario de todos los matices del humor, desde el más absurdo hasta el más polarizado y revanchista.Los autores han trazado un itinerario que guía al lector a través de distintas temáticas: los bombardeos, la retaguardia, la infancia, la iglesia y las mujeres, sin olvidar el frente ni el panorama internacional. Una visión de la Guerra Civil desde un ángulo al que apenas se había prestado atención hasta ahora.

Ficha del Libro

Total de páginas 220

Autor:

  • Jordi Riera Pujal
  • Jaume Capdevila

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

66 Valoraciones Totales


Libros similares de Cómics

Archivos de Wildstorm wildc.a.t.s 2

Libro Archivos de Wildstorm wildc.a.t.s 2

¡WILDCATS VS. CYBERFORCE! NO TE PIERDAS EL ENFRENTAMIENTO MÁS ESPECTACULAR DE LA ERA IMAGE.En este segundo volumen de Archivos Wildstorm: WildCats recuperamos el espectacular crossover entre Wildcats y CyberForce: Instinto Asesino (Killer Instinct). Acción a raudales con el arte de sus respectivos creadores Jim Lee y Marc Silvestri. Y además, la siguiente trama con la aparición de Entropy y sus deseos de venganza, y dos historias extra de Voodoo y Warblade ilustradas por Travis Charest.

Buscando Protección

Libro Buscando Protección

Se lanza el desafío. Solo en el Bosque Oscuro , El pequeño soñador que busca adaptarse. Hay mucho que aprender y evolucionar. Parece ser un camino solitario. Pero nunca se sabe dónde está la sorpresa.

Sutra del corazón

Libro Sutra del corazón

El ' Sutra del corazón', también conocido como "Sutra de la perfección de la sabiduría", fue escrito entre los siglos I y VI. Aunque se ignora la identidad de su autor, es el más conocido de todos los Sutras, especialmente en las ramas del budismo mahāyāna, para la que representa uno de los textos más sagrados. El bodhisattva Avalokiteshvara enseña a Shariputra la naturaleza de la vacuidad y el camino para alcanzar la iluminación. A pesar de su brevedad, es un texto asombrosamente profundo, que expone de forma intuitiva la idea de vacuidad. Existen dos versiones del sutra (una más...

Leyendas de dragones

Libro Leyendas de dragones

Esta recopilación de historias originales y famosas leyendas te desvelará todos los secretos de estas criaturas. El libro incluye los relatos: Un giro en la historia, Jorge y el dragón, Dragonesco, El aprendiz de zapatero, Gajes del oficio, Los dragones sin ojos, El ladrón de dragones, Los enjambres de dragones, Los dientes del dragón, El dragón más pequeño.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas