Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Historia de la tristeza

Sinopsis del Libro

Libro Historia de la tristeza

Historia de la Tristeza narra la vida de cinco mujeres que luchan por sobrevivir al desplazamiento y a la pérdida de identidad, después de dejar a sus espaldas lo que alguna vez fueron y amaron. Todas han vivido en carne propia diferentes tipos de agresión: política, social y doméstica. Lo conocido ha sido disgregado, los vínculos se han roto y, en ese caótico deambular en medio del dolor, los personajes indeleblemente buscan un nuevo hogar, la permanencia de nuevas raíces, un nuevo renacer. Son las víctimas de La Violencia que ha azotado a Colombia desde la década de los años cuarenta

Ficha del Libro

Total de páginas 464

Autor:

  • Guillermo Borrero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

39 Valoraciones Totales


Libros similares de Colombia

La formación del Estado en Colombia y otros textos políticos

Libro La formación del Estado en Colombia y otros textos políticos

Se presenta el ideario político de Molina, candidato por la izquierda democrática en 1982 a la presidencia de la República, exponiendo de una manera clara y sucinta los problemas más discutidos por la tradición socialista del país, en sus esfuerzos por construir una teoría del desarrollo político colombiano.

La Irrupción del paraestado

Libro La Irrupción del paraestado

En este libro se trata de analizar de manera comparada el regimen politico colombiano, como democracia sui generis, sirviendose de las categorias asociadas a los regimenes de excepcion; igualmente, se trata de avanzar en un analisis sobre la combinacion singular de fenomenos que tiene lugar en el territorio nacional y que se presentan como una irrupcion poliforme de violencia.

La Nueva historia de Colombia

Libro La Nueva historia de Colombia

Los estudios históricos en Colombia, situación actual y tendencias predominantes - Sobre la historia y la formación de historiadores - La sociedad indígena y su evolución posterior a la conquista - El proceso de manumisión en Colombia - El modo de producción precolombino - El régimen agrario durante la colonia - La tierra durante la República (siglo XIX y XX) - El sindicalismo durante el siglo XIX - La República conservadora - El fin de la economía exportadora.

Acuerdo comercial entre Perú, Colombia y la Unión Europea

Libro Acuerdo comercial entre Perú, Colombia y la Unión Europea

Ante el vigor del acuerdo Comercial entre Perú, Colombia y la Unión Europea, este libro tiene el propósito de contribuir con la clara comprensión de su finalidad y contenidos. Cada capítulo de esta obra expresa el trabajo de académicos, profesionales y funcionarios públicos expertos en las diferentes materias a que se refiere el Acuerdo Comercial entre Perú, Colombia y la Unión Europea, así como en las principales materias vinculadas a su aplicación.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas