Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Guía práctica de la contratación internacional

Sinopsis del Libro

Libro Guía práctica de la contratación internacional

La contratación mercantil internacional está adquiriendo cada día mayor relevancia; los vínculos entre los operadores comerciales internacionales son cada vez más complejos, debido a la regulación contractual, el empleo de medios tecnológicos y la complejidad del mundo de las divisas. Ante este panorama, se publica esta actualización de la Guía práctica de contratación internacional, que en su cuarta edición se presenta como una herramienta de trabajo útil y práctica, adaptada a la nueva realidad a la que las empresas se enfrentan en el complejo mundo de las operaciones de comercio internacional. Y, sobre todo, que permita al profesional identificar los riesgos inherentes a la contratación mercantil internacional. Con esta obra se pretende ayudar al profesional a entender y conocer las particularidades de: • los aspectos jurídicos de la contratación mercantil internacional, • los principales instrumentos jurídicos que condicionan los contratos mercantiles internacionales, • los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de establecer un contrato internacional para conocer sus particularidades y «riesgos» que presentan las principales modalidades los contratos de compraventa internacional de mercaderías, de agencia comercial internacional, de concesión o distribución comercial internacional, de franquicia comercial internacional, y el de joint venture internacional. La necesidad de materializar las transacciones comerciales internacionales en un documento —el contrato internacional— ha colocado a la contratación internacional en un lugar privilegiado en el nuevo escenario de la globalización y la internacionalización empresarial, lo que convierte a esta guía en imprescindible.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

36 Valoraciones Totales


Más obras de Alfonso Ortega Giménez

Plan de internacionalización empresarial. Manual práctico

Libro Plan de internacionalización empresarial. Manual práctico

Esta obra persigue ser una herramienta práctica y didáctica que permita la confección de un completo plan de internacionalización empresarial, desde la planificación estratégica y operativa, desarrollado de un modo sistemático y gradual que permita a cualquier interesado, incluso sin formación previa, confeccionar su propio plan y aportando el conocimiento necesario para abordar los mercados exteriores y planificar el acceso a los mismos. Adquirir un conocimiento sobre cuestiones básicas, operadores intervinientes, instituciones de apoyo a la internacionalización, y conocer los...

Derecho internacional privado, contratación internacional en Internet y régimen jurídico del comercio electrónico-Cuadernos Digitales. Derecho y Nuevas Tecnologías

Libro Derecho internacional privado, contratación internacional en Internet y régimen jurídico del comercio electrónico-Cuadernos Digitales. Derecho y Nuevas Tecnologías

La obra que presentamos es el resultado científico del seminario titulado «Derecho internacional privado, Contratación internacional en Internet y régimen jurídico del comercio electrónico», que se celebró el pasado 13 de octubre de 2021, bajo la organización del Área de Derecho Internacional privado del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Esta actividad enmarcada en el Proyecto Abogacía Digital: Derecho y Nuevas Tecnologías, fruto del Convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Alicante en el marco de la...

La nacionalidad como elemento perturbador de la fiscalidad internacional

Libro La nacionalidad como elemento perturbador de la fiscalidad internacional

El término nacionalidad se utiliza para designar la relación o vinculación entre determinados entes y bienes con un Estado, como se ha apuntado antes, por ello se habla de la nacionalidad de las sociedades, fundaciones, asociaciones y de nacionalidad de los buques y aeronaves, e incluso de nacionalidad de las obras artísticas. Ello indica que estos objetos o bienes están sujetos al Derecho de un país determinado, pero no de que formen parte de la población del Estado. Las normas que regulan la atribución de la condición de nacional en el derecho español, así como la pérdida y...

Arte, Derecho y Comercio internacional

Libro Arte, Derecho y Comercio internacional

Arte, Derecho y Comercio internacional pueden resultar a priori disciplinas esencialmente opuestas. Mientras que la primera, el Arte, evoca conceptos como creatividad, belleza y emoción; la segunda, el Derecho, despierta sensaciones de rigidez, firmeza y frialdad. No obstante, la realidad es muy diferente, y lo legal convive en el mundo de las musas de manera cotidiana en lo que se conoce como Derecho del arte. Si algo define al mundo del Arte es su carácter internacional. Por ello, no es raro que en los juicios donde hay obras de por medio, las partes involucradas residan en países...

Libros similares de Economía y Negocios

Fórmulas y modelos econométricos para el análisis de regresión

Libro Fórmulas y modelos econométricos para el análisis de regresión

Este formulario tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de las carreras de Economía y Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Las Tunas en el desarrollo de la asignatura Econometría. El presente material contiene un resumen de los modelos, ecuaciones y estadísticos más utilizados para el estudio y aplicación de los procedimientos econométricos del análisis de regresión, basados en el programa de la especialidad y constituye un soporte básico para los profesores y estudiantes en la municipalización. Resulta necesario para la comprensión de la econometría que se posean...

Liderazgo y reputación

Libro Liderazgo y reputación

Guía de acción, paso a paso, que muestra como llegar a ser un gran líder está al alcance de cualquiera. Este libro desarrolla los conocimientos necesarios para ser buenos líderes dentro de la organización, para desarrollar ante la opinión pública, clientes, proveedores e instituciones varias el posicionamiento en base a la reputación. A través de este libro puede aprender cómo lograr construir equipos consolidados, gestionar nuestro producto, fidelizar nuestro cliente, mantenerlo, conocerlo, aprender a delegar, escuchar, hablar; gestionar agendas, reconocer las pautas de la...

100 ideas para el retail de la era digital

Libro 100 ideas para el retail de la era digital

En el pasado, las empresas líderes ejercían su posición de superioridad desde la manufactura y la distribución. En la actualida, es el cliente quien tiene el poder en sus propias manos a través del smartphone. De ahí que las empresas que triunfen hoy día no serán las que vendan bienes y servicios, sino las que vendan experiencias basadas en las sensaciones percibidas por sus clientes. Así pues, gran parte del éxito de estas empresas radicará en aprender a escuchar a sus clientes y ser capaces de conocer sus necesidades y gustos para cautivarlos y obtener una ventaja competitiva y...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas