Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Guerra, Revolución, Constitución

Sinopsis del Libro

Libro Guerra, Revolución, Constitución

«Guerra, Revolución, Constitución (1808 y 2008)» pretén contribuir a l'ampli i ric debat historiogràfic a propòsit de la Guerra de la Independència i de les transformacions socials i polítiques que el conflicte va propiciar. Una guerra i uns canvis que no poden plantejar-se ni entendre's al marge de la situació de la monarquia i de la crisi de l'Antic Règim en els territoris de tots dos hemisferis i als dos costats de l?Atlàntic. La Guerra i la Revolució, el valor de la Constitució i l'inevitable i necessari transitar de la història a la literatura, constitueixen els diferents escenaris en els quals es desenvolupen els treballs continguts en aquest volum, treballs que volen ser, com el col·loqui que els va reunir, un homenatge al llibre de Manuel Ardit Lucas, «Revolución liberal y revuelta campesina», 30 anys després de la seua edició.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (1808 y 2008)

Total de páginas 410

Autor:

  • García Monerris Encarna
  • García Monerris Carmen

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

33 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Alfonso Reyes y el llanto de España en Buenos Aires, 1936-1937

Libro Alfonso Reyes y el llanto de España en Buenos Aires, 1936-1937

Pocas obras pueden satisfacer tantos planos y esta es una de ellas. La importancia de esta publicacion puede registrarse a partir de un Alfonso Reyes como parte de la galeria de diplomaticos excepcionales con los que ha contado Mexico desde su epoca independiente; por conmemorar, por medio de su figura como presidente, 60 anos de historia academica de El Colegio de Mexico y por sellar la siempre tradicional y estrecha colaboracion entre la Secretaria de Relaciones Exteriores y esta casa de estudios.

Latin America and the Caribbean Demographic Observatory

Libro Latin America and the Caribbean Demographic Observatory

This edition of the Observatory presents condensed life tables by sex, projected by five-year periods, for 20 countries in Latin America for the period 1980-2020. It also contains an analytical overview of the information presented, brief description of the methodology used and the data sources for each country. The CD-ROM includes the life tables for the period 1950-2050 along with information on estimates and projections of total, urban, rural and economically active population.

Versiones de la Independencia

Libro Versiones de la Independencia

Versiones de la Independencia es una compilación de doce textos que recorren el período entre 1810 y 1825, etapa en que nuestro país rompe el yugo del dominio español y asienta las bases de su destino como nación.

Argentina

Libro Argentina

Diferentes autores analizan circunstancias clave en la organización social de la Argentina desde varias perspectivas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas