Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Costa Rica: juicio a la democracia

Sinopsis del Libro

Libro Costa Rica: juicio a la democracia

Análisis de cómo una pequeña democracia puede defenderse ante condiciones adversas y revelar los procedimientos, la fórmula del funcionamiento del sistema político costarricense contemporáneo, en términos de estabilidad, de contingencias económicas, políticas y sociales.

Ficha del Libro

Total de páginas 435

Autor:

  • Olivier Dabène

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

27 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Políticas

Los efectos de la acción de gobierno en el voto durante la etapa socialista, 1982-1996

Libro Los efectos de la acción de gobierno en el voto durante la etapa socialista, 1982-1996

El objetivo de la investigación consiste en explicar cómo influye la valoración de la gestión de los gobiernos en el comportamiento electoral de los españoles. Se analizan las reacciones de los ciudadanos a la labor de los gobiernos socialistas, durante el periodo que va desde 1982 a 1996. Se trata de averiguar hasta qué punto la opinión sobre distintos aspectos de la acción del ejecutivo tiene un efecto específico en la decisión de voto del individuo. La base de este informe está constituida por cuatro encuestas realizadas en años electorales (1986, 1989, 1993 y 1996)

La comuna de Buenos Aires

Libro La comuna de Buenos Aires

Crónicas, entrevistas y reflexiones realizadas en los meses que siguieron a la crisis de diciembre de 2001. «Como en el mito de Mercurio -que podía ir y venir por todos los reinos-, la Moreno es capaz de hablar la lengua de los mundos y espadear con destreza entre lo más granado de la aristocracia académica o trenzar palabras, cuerpo a cuerpo, con los activistas de base.» Revista Ñ Escrita con la intensidad vital de la gran insurrección de diciembre de 2001, esta autobiografía colectiva pasea por calles, fábricas, plazas, aulas, bares y comedores populares donde se fraguaba el...

Contra todo lo podrido

Libro Contra todo lo podrido

Durante el año 2018 en medio de una marcha feminista, un grupo irrumpió en la Alameda santiaguina regando sangre y vísceras de animales como una forma de contraprotesta frente a las demandas por un aborto libre. Se trataba del Movimiento Social Patriota, una agrupación que había madurado en silencio, retomando viejas consignas nacionalistas y sumando otras nuevas, todo para resguardar un país bajo la constante amenaza extranjera y globalista. Según ellos, una forma de luchar "contra todo lo podrido".

La política vigilada

Libro La política vigilada

En una sociedad decepcionada, crítica y muy informada, la política democrática está cada vez más vigilada por los ciudadanos. Se está produciendo un cambio radical en la comprensión y aceptación de una determinada praxis en la gestión política e institucional. Este libro pretende explorar el fenómeno creciente de la política vigilada, haciendo un recorrido por los principales conceptos que la sustentan y explican, mostrando iniciativas que, sin ánimo compilatorio, nos enseñan cómo la ciudadanía digital y los nuevos actores sociales irrumpen en el panorama mediático y en la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas