Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gracián e o mundo empresarial

Sinopsis del Libro

Libro Gracián e o mundo empresarial

Baltasar Gracián é daquelas mentes privilegiadas que conseguiu observar o mundo a sua volta e descrever o que acontecia de forma tão clara e profunda que permaneceu atual e relevante por séculos, ou seja, ele olhava e via o cerne da questão. Este A arte da prudência é diferente das outras edições que foram publicadas no Brasil. Teve a tradução de um especialista em gestão com sólida formação acadêmica e experiência no mundo dos negócios para fazer ligeiras adaptações que não sobreviveram aos séculos (todas claramente identificadas) e propor um novo agrupamento dos aforismos, uma nova classificação para um mundo onde as empresas atingiram papel principal. No mundo onde Gracián viveu as instituições dominantes eram outras. Essa é a beleza, praticidade e funcionalidade desta obra. Daquelas raras que com uma frase botam o leitor para pensar, discutir e espalhar o que acaba de ver. O fato da leitura poder ser seguida ou repetida ao acaso, na página ou aforismo que abrir, também é relevante. Faça o teste, vá até a página 140 e veja o que Gracián recomendou sobre Não agir com paixão, ou siga para o seguinte e leia a opinião dele sobre Quando fizer uma façanha. Ou então na página 177 e reflita sobre montar a sua equipe. Poucos livros tem esse senso de praticidade, Antonik tem o mérito de propor esse resgate potencializado de uma das principais produções da humanidade. Foi ousado, arriscou tocar num clássico, mas o fez com enorme competência e responsabilidade, facilitando ainda mais a aplicabilidade dos ensinamentos na prática empresarial e mesmo na vida pessoal dos leitores.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : A arte da prudência - Baltasar Gracián (Oráculo manual y arte de la prudencia - 1647)

Total de páginas 224

Autor:

  • Luis Roberto Antonik
  • Baltasar Gracián

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

71 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

EUFORIA Y PÁNICO

Libro EUFORIA Y PÁNICO

La crisis del 2008 tiene similitudes con crisis anteriores y también diferencias significativas. Se trata de una situación en la que se mezclan datos económicos complicados con la psicología habitual de la mayoría de personas. Esto explica muchas decisiones irracionales de empresas y particulares, provocada por la euforia en unas fases y por el pánico en otras. Este libro analiza las causas que han provocado la situación actual para así entender las claves de la crisis inmobiliaria, financiera y económica. En segundo lugar, se trata de compartir reflexiones sobre lo que se puede...

Crear la Marca Global

Libro Crear la Marca Global

Una marca es la socialización de un prestigio. El prestigio dura lo que dura. Por eso las empresas que quieran tener marcas valiosas no pueden dejar de innovar y de sumar la genialidad de sus artistas con el olfato de sus emprendedores. Y en un mundo globalizado, como nos recuerda Emilio Llopis, las marcas han de saber emigrar fuera de sus fronteras de origen. (Del prólogo de Luis Huete) Crear la Marca Global propone un método práctico para la creación de una marca poderosa y su internacionalización. El libro propone un modelo de branding fruto de una investigación real con más de 250 ...

Toma Decisiones Responsables

Libro Toma Decisiones Responsables

Algunas personas eligen permitir que la vida suceda. Otras personas hacen que suceda. ¿Cuál es tu decisión? Nos cuesta tomar decisiones y la mayoría de las veces deseamos que alguien las tome por nosotros. ¿Qué si todo eso pudiera cambiar y pudieras dominar las decisiones que enfrentas en tu vida? La persona promedio toma cientos de decisiones cada día. Incluyen desde lo ordinario y lo mundano hasta los eventos que alteran la vida. Muchas de las decisiones que enfrentamos tienen poco efecto en nuestras vidas. Se tratan de problemas sencillos y requieren elecciones sencillas. Sin...

Factores explicativos del consumo de cine en sala

Libro Factores explicativos del consumo de cine en sala

Tesis Doctoral / Disertación del año 2014 en eltema Medios / Comunicación - Relaciones públicas, publicidad, marketing, medios de Comunicación Social, Nota: Sobresaliente, , Idioma: Español, Resumen: El enfoque con el que se ha pretendido abordar la investigación es el proceso de compra, entendido éste como el itinerario mental y de búsqueda de referencias que realiza el espectador hasta que decide y consume el visionado de una película en la sala de cine.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas