Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La fuerza de un sueño

Sinopsis del Libro

Libro La fuerza de un sueño

La fuerza de un sueño nos enseña, a través de la experiencia vital de Teresa Perales, la enorme fuerza transformadora que se esconde tras la frase «querer es poder». Cuando Teresa Perales sufrió con 19 años una enfermedad que le obligó a partir de ese momento a moverse en silla de ruedas, podría haber decidido fijarse solo en las cosas que aparentemente ya no era capaz de hacer. Y, sin embargo, tomó el camino contrario; a pesar de los auténticos muros que se levantaban frente a ella, decidió aprender a enfrentarse a las cosas de forma diferente a como lo hacía antes, negándose a asumir la excusa del autosabotaje que implica el «no puedo». Esa actitud positiva le llevó a la práctica del deporte de élite, a batir varios récords del mundo en natación y a conquistar 22 medallas paralímpicas. A partir de su propia experiencia personal, Teresa formula su famosa teoría del «espiralismo», que afirma que cada uno de nosotros es capaz de crear su propia espiral de optimismo y felicidad. Reseñas: «Todos sabemos que Teresa es insuperable, tenaz, luchadora. Hasta aquí y mucho más, la deportista. La vida me descubrió a una persona divertida, comprometida, sin complejos, generosa, cómplice y compañera perfecta para compartir momentos inolvidables.» Maribel Verdú, actriz «Este libro que tienes en tus manos es el reflejo del entusiasmo, el coraje y el espíritu de superación con los que Teresa ha esculpido su vida; una vida con la que nos ha demostrado que no existen límites ni obstáculos que puedan interponerse entre ella y lo que es capaz de soñar. Desde la más humilde sencillez, Teresa nos invita a creer en el poder de la imaginación, a despertar los sueños con determinación y a vivirlos bajo la fuerza que nos da la ilusión. Una gran lección de que la vida es, fundamentalmente, una cuestión de actitud.» Fernando Botella, CEO de Think&Action «Superar las limitaciones personales depende de si eres capaz de desarrollar una conexión muy fuerte entre la pasión que sientes en el corazón y la habilidad de actuar de tu cerebro.» Sir Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional «"Llevo la silla de ruedas pegada al culo pero no a la cabeza." Esa es Teresa Perales, nuestra campeona más grande, una mujer hermosa por fuera y por dentro, que nos ayuda a ponernos de pie cuando la vida nos zarandea. Nadie como ella para enseñarnos a entrenar las emociones y nadar en el océano.» Julia Otero, periodista «Creo que el título de este libro refleja perfectamente cómo es Teresa. En La fuerza de un sueño, Teresa ha volcado sus experiencias y el proceso por el cual ha conseguido convertir su sueño en una realidad. Me siento muy cerca de esa experiencia porque, salvando las distancias, nosotros también hicimos realidad nuestro sueño.» Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Entrena tus emociones para superar los límites

Total de páginas 160

Autor:

  • Teresa Perales

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Francisco Zarco y la libertad de expresión

Libro Francisco Zarco y la libertad de expresión

La obra narra la obra de Francisco Zarco antes, durante y después del Congreso Constituyente de 1856-1857, resultado de la revolución de Ayutla. Deja constancia de la persecución que sufrió, sus alegatos a favor de la libertad de expresión, su labor como cronista político y su posterior desempeño como ministro del gabinete de Benito Juárez.

Robert Mapplethorpe

Libro Robert Mapplethorpe

Su niñez, su intensa relación con la poetisa y cantante Patti Smith, su introducción en el mundo del arte neoyorquino, su romance con el mecenas Sam Wagstaff, su obsesión por los bajos fondos del sexo en Nueva York y su lucha antes de sucumbir al sida.

Escapando hacia la luz

Libro Escapando hacia la luz

Hay historias que cautivan desde las primeras lineas y esta es una de ellas. Esta novela autobiográfica narra la saga vivida por una chica que podría decirse que es invulnerable. Desde niña confrontó adversidades, abusos, vejaciones... Sobrevivió situaciones de peligro insospechadas. Quienes lean esta historia llorarán, sufrirán, y vivirán el pavor que la protagonista sintió y padeció y, junto con ella viviran la catarsis y la sanacin que viene luego de haber tocado fondo, de haber dicho ''Ya no puedo mas''...

Las cinco mujeres

Libro Las cinco mujeres

Un exhaustivo y contundente trabajo de investigación histórica, sobre la misoginia que ha alimentado el mito de Jack el Destripador. Un true crime devastador. Una investigación seria, profunda y rigurosa.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas