Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Filosofía de la liberación latinoamericana

Sinopsis del Libro

Libro Filosofía de la liberación latinoamericana

La filosofía de la liberación latinoamericana es expresión de la realidad social e histórica de Latinoamérica. Los contrastes y la desigualdad se expresan en su discurso, tanto como en el historicismo, la sociología y la teología latinoamericanas.

Ficha del Libro

Total de páginas 527

Autor:

  • Horacio Cerutti Guldberg

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

13 Valoraciones Totales


Libros similares de Filosofía

Leviatán

Libro Leviatán

La vida del hombre, solitaria, pobre, desagradable, brutal y corta 'Escrito durante el caos de la Guerra Civil inglesa, el Leviatán de Thomas Hobbes pregunta cómo, en un mundo de violencia y horror, ¿podemos evitar descender a la anarquía? El caso de Hobbes de una "riqueza común" bajo un poderoso soberano, o "Leviatán", para hacer cumplir la seguridad y el estado de derecho, conmocionó a sus contemporáneos, y su libro fue quemado públicamente por sedición en el momento en que fue publicado. Pero su penetrante trabajo de filosofía política, ahora completamente revisado y con una...

Ética Básica

Libro Ética Básica

Esta obra, respondiendo al doble significado de básica, trata de ofrecer, a la vez, una ética elemental y fundamental. Su contenido se organiza en cuatro grandes núcleos: planteamientos generales, las dos caras del fenómeno moral, la justificación de la ética, la realización de la ética, resaltándose de modo especial, en el desarrollo de los mismos, el tema de la justicia. Metodológicamente, presenta síntesis apretadas de los contenidos a los que remite, y textos de filósofos y ejercicios diversos que cabe articular con los contenidos, especialmente si el libro es asumido en el...

Lógica

Libro Lógica

Los textos sobre Lógica utilizados por Kant para sus clases, siempre desde el impulso didáctico y el marcado carácter crítico que determinaría en Kant toda su producción posterior, dan pie en esta edición para la reconstrucción del legado kantiano sobre lógica.

La conciencia

Libro La conciencia

«Los seres humanos estamos regulados por el karma y la conciencia que es la que determina nuestras acciones.» A lo largo de la historia ha habido grandes escritores, desde los clásicos hasta nuestros días, pasando por el renacimiento, pero nunca se ha abordado temas tan transcendentes como son los misterios que acontecen al ser humano, como puede ser la conciencia, el karma o la energía y el alma. Con este libro he querido tratar de desvelar alguno de esos misterios que están presentes en nuestras vidas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas