Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Fenómeno suicida

Sinopsis del Libro

Libro Fenómeno suicida

La obra Fenómeno suicida: un acercamiento transdisciplinar es un recurso potencialmente útil para modificar un fenómeno tan complejo y dinámico como el suicidio, el cual requiere una adecuada comprensión. Dicha comprensión no es unitaria, única ni monolítica, sino por necesidad parcial, provisional y fragmentaria. Para enriquecerla y en el reconocimiento del cambio social continuo que vivimos, se requiere el reconocimiento de que la integración de múltiples miradas desde campos y perspectivas conceptuales distintas, puede abonar a un mayor conocimiento y por lo tanto potenciar la posibilidad de generar intervenciones efectivas en la modificación de los índices de suicidio y de intento suicida. Es por ello que se habla de una perspectiva transdisciplinar que reclama como suyo un campo complejo de interacciones de diversa índole. La obra convoca a diversos investigadores nacionales que han elaborado sus propuestas bajo esta perspectiva. En la primera parte identifican en México los factores de riesgo y prevención del fenómeno suicida, en la segunda se plantean las diferentes perspectivas tanto conceptuales como metodológicas de abordaje del fenómeno suicida; finalmente, en la tercera parte y de forma congruente con la anterior, se derivan algunas perspectivas de intervención desde la dimensión psicológica para atender a personas que han intentado suprimir su existencia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un acercamiento transdisciplinar

Total de páginas 171

Autor:

  • Teresita Morfín López
  • Armando Martín Ibarra López

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

38 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Psicopatología del poder

Libro Psicopatología del poder

¿Cómo explicarnos que en la situación actual de sufrimiento personal, familiar y social tan amplios la población no se haya opuesto más radical y activamente? ¿Qué papel han jugado la psicología, la psiquiatría y los "medios de comunicación" en todo ello, cuando parecen haberse convertido a menudo en medios de persuasión y manipulación? En Psicopatología del poder, Jorge Tizón reflexiona sobre la crisis y las perversiones y corrupciones estructurales de la sociedad actual desde una perspectiva no habitual, que tiene en cuenta los conocimientos y los puntos de vista...

La verdad de la mentira

Libro La verdad de la mentira

¿Mentimos por costumbre o lo hacemos para protegernos? ¿Quizás para caer bien, impresionar a los que nos rodean o para obtener alguna ventaja adicional? ¿Mentimos por inseguridad, porque tenemos la autoestima baja, por humanidad? ¿O mentimos para esconder algo que hemos hecho mal y manipular a los demás? María Jesús Álava, autora de La inutilidad del sufrimiento –un verdadero bestseller con más de 300.000 ejemplares vendidos˗ nos sumerge en estas páginas en un mundo tan impactante como desconocido, en el que aprenderemos a detectar nuestras propias mentiras y las de otros. Pero...

Psicopolítica del poder mediático

Libro Psicopolítica del poder mediático

Desde una perspectiva psicoanalítica, Psicopolítica del poder mediático realiza un recorrido por diferentes ejes temáticos como las construcciones de las identidades, y de las realidades, siendo estas atravesadas por el lenguaje. Pensando al sujeto como sujeto del y por el lenguaje. ¿Cómo incidirá entonces el discurso mediático, ese discurso de poder, sobre la construcción de las representaciones e imaginarios sociales? La preocupación de los medios por el problema delictivo se ha establecido como agenda diaria que, en su serialización, construye la vida de nuestra sociedad entre...

El Aprendizaje Basado en Problemas

Libro El Aprendizaje Basado en Problemas

The methodology of Learning Based on Problems (ABP) is an innovation in Higher Education that is used for teaching in diverse fields of knowledge and frequently, for the work of certain professional competencies in a university student's profile. The ABP tries to build collaborative learning communities using real problems. The present book introduces the fundamental bases of this methodology through its didactic-pedagogical principles and the most current proposals. The individual modality - self-regulated learning, and the group modality - collaborative learning, are presented in the...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas