Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

EVA. Valor Añadido Económico

Sinopsis del Libro

Libro EVA. Valor Añadido Económico

El EVA (Economic Value Added o Valor Añadido Económico) está revolucionando el mundo de los negocios, ya que permite a las empresas que lo implantan optimizar la gestión y aumentar la riqueza que generan. De acuerdo con la experiencia de empresas como Coca-Cola, Lilly, ATT, Endesa, Siemens, Unilever, Dun & Bradstreet, Marriot y muchas más, las principales ventajas de esta herramienta son: - Puede calcularse para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, de forma rápida. - Permite medir de una forma más precisa la riqueza que se obtiene, desde la perspectiva de los accionistas. - Permite evaluar cualquier departamento, unidad o filial de una empresa. - Es fácilmente comprensible por parte de cualquier directivo o empleado. - Posibilita que la contribución de los empleados se plasme en incentivos realmente motivadores. De esta forma, los empleados pueden actuar como si fuesen accionistas de la empresa. - Evita prácticas cortoplacistas que a largo plazo pueden perjudicar a la empresa. Este es un libro recomendado para directores generales y directivos de administración y finanzas interesados en aumentar el valor que genera su empresa.

Ficha del Libro

Subtítulo: Un nuevo enfoque para optimizar la gestión, motivas y crear valor

Cantidad de páginas: 168

Autor:

  • Oriol Amat

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

16 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Auditoría de las áreas de la empresa

Libro Auditoría de las áreas de la empresa

Contenido actualizado a la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas y con las modificaciones oportunas del Real Decreto-Ley 18/2017, de 24 de noviembre a la Ley 22/2015, de Auditoría de Cuentas. Para analizar los procedimientos de auditor

Para qué sirve un lider?

Libro Para qué sirve un lider?

Los seres humanos y las organizaciones sociales se encuentran inmersas en continuos cambios que provocan confusión, inseguridad y que actúan de revulsivos para la huida de valores tradicionales como la felicidad. El falso éxito se instala con fuerza en el devenir del fracaso. Vivimos tan deprisa que apenas nos queda tiempo para reflexionar y dar soluciones a cuantos problemas nos acechan. Una de esas soluciones pasa por crear líderes auténticos que sepan conducir, motivar, y guiar con coherencia y humildad. La presencia de líderes es reclamada, con ímpetu, por diferentes sectores...

Habilidades de comunicación escrita

Libro Habilidades de comunicación escrita

Escribir para ser leido. Para un liderazgo mas asertivo y de alto impacto, hay que empoderara los profesionales en la competencia de la comunicacion. Empoderar alfuncionario en la asertividad de su comunicacion lleva a la empresa a un mayornivel de impacto en la rentabilidad de su negocio. Durante quince anos comoconsultora de empresas del sector financiero y de multinacionales, Sonia Gonzalezha desarrollado una metodologia muy practica para lograr la claridad, fluidez yconcrecion de la forma de comunicarse de los profesionales. Estelibro, numero uno de la serie Comunicacion inteligente,...

El profesional del servicio al cliente

Libro El profesional del servicio al cliente

Publicado en inglés con el siguiente título: The Service Pro. Creating Better, Faster, and Different Customer Experiences Este libro explica las competencias y las tácticas que incrementan la retención y la fidelización de clientes, y cuyo resultado es el incremento de beneficios en los negocios. Ofrece una visión de las características de la nueva economía e intenta que tomemos conciencia de la necesidad de compartir la información sobre el cliente con las personas del entorno de trabajo y de prepararles para los retos competitivos del mercado actual.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas