Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Contabilidad y finanzas para no financieros

Sinopsis del Libro

Libro Contabilidad y finanzas para no financieros

A través de una exposición clara, pedagógica, con numerosos ejemplos y asequible para los que no son expertos en la materia, se presentan los conceptos básicos e imprescindibles de la gestión financiera y contable, que dentro de cualquier empresa u organización todos deberían conocer, y de forma ineludible, los responsables de los diferentes departamentos y áreas funcionales.Esta nueva edición presenta como novedad fundamental la adaptación de toda la materia contable a las directrices establecidas por el nuevo Plan General de Contabilidad y el Plan General para pequeñas y medianas empresas.

Ficha del Libro

Total de páginas 196

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

47 Valoraciones Totales


Más obras de Oriol Amat

Analisis de Estados Finan

Libro Analisis de Estados Finan

El análisis de una empresa a partir de sus estados financieros es imprescindible para diagnosticar su situación y para evaluar cualquier decisión con repercusiones económico-financieras. Este libro, aunque parte de los conceptos más básicos, es una profundización del texto "Análisis económico-financiero" del mismo autor. Con rigor y claridad expositiva desarrolla la materia del análisis de estados financieros a través del estudio de las técnicas más elaboradas y de sus fundamentos de base. Entre otros, se tratan los temas siguientes: Cuentas anuales, Análisis de balances,...

EVA. Valor Añadido Económico

Libro EVA. Valor Añadido Económico

El EVA (Economic Value Added o Valor Añadido Económico) está revolucionando el mundo de los negocios, ya que permite a las empresas que lo implantan optimizar la gestión y aumentar la riqueza que generan. De acuerdo con la experiencia de empresas como Coca-Cola, Lilly, ATT, Endesa, Siemens, Unilever, Dun & Bradstreet, Marriot y muchas más, las principales ventajas de esta herramienta son: - Puede calcularse para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, de forma rápida. - Permite medir de una forma más precisa la riqueza que se obtiene, desde la perspectiva de los accionistas. -...

Cómo analizan las entidades financieras a sus clientes

Libro Cómo analizan las entidades financieras a sus clientes

La gestión de los riesgos es uno de los factores clave del éxito o fracaso de las entidades financieras. Este libro se centra en el riesgo de crédito y pretende aportar elementos que ayuden a mejorar el análisis y seguimiento de los clientes. A lo largo de la obra se analizan de forma práctica los aspectos cualitativos y cuantitativos que sirven para analizar a todo tipo de clientes (particulares, comercios, profesionales empresas, y entidades públicas). De esta forma, se puede reducir la morosidad. Esta obra, que incluye muchos casos y ejemplos basados en clientes reales, es de gran...

Libros similares de Economía y Negocios

90 técnicas de comunicación y relaciones públicas

Libro 90 técnicas de comunicación y relaciones públicas

Manual de comunicación corporativa que expone 90 técnicas de las relaciones públicas de forma estructurada y sus bases conceptuales. La obra “desnuda” los interiores de la profesión, sus “técnicas”, pero al mismo tiempo tratando de otorgarle una categoría profesional más allá de los tópicos. De manera intencionada, este manual ha reducido su foco de atención, tanto académico como divulgativo, exclusivamente a las técnicas de las relaciones públicas y a sus bases conceptuales. Recomendado a directivos, empresarios, responsables públicos, políticos, dirigentes de...

Dentro de La Caja

Libro Dentro de La Caja

Un libro que devuelve la rigurosidad a la creatividad, lleno de ejemplos reales de casos disruptivos. Mucho se habla de creatividad e innovación en las empresas, pero pocos tienen un sistema reiteradamente probado y que funciona. Este es un libro lleno d

Venta de vino. Principios prácticos para la atención al cliente

Libro Venta de vino. Principios prácticos para la atención al cliente

El mundo del vino es apasionante. La cultura e interés por el vino crece y crea empleo. En las tiendas de vino se requieren profesionales con talento, conocimiento, creatividad, actitud de servicio, honestidad y dedicación. ¿Qué hace el buen vendedor de vino? Para responder a esta pregunta se han analizado las ventas de vino realizadas en vinotecas, enotecas y otros establecimientos. De nuestro conocimiento del comportamiento del consumidor y de la realidad observada se ha elaborado una guía muy práctica para mejorar la experiencia de compra. Los matices del cliente, como los del vino,...

Sociedad CEO

Libro Sociedad CEO

Llegar a ser CEO, o Director Ejecutivo, es sinónimo de la cumbre en la vida. Una persona con ese cargo parece colmada de virtudes y talentos, generadora de empleos y riqueza. El CEO lleva a todos de la mano con dirección al éxito... o al fracaso. Peter Bloom y Carl Rhodes realizan en Sociedad CEO un análisis detallado y desmitificador acerca de esta figura corporativa que han impuesto las grandes compañías trasnacionales y que se colocan en el imaginario social como una especie de deidades. Ellos deciden destinos de hombres, corporaciones e incluso de países, además de inspirar una...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas