Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Etapas reivindicativas de la teoría nacional catalana

Sinopsis del Libro

Libro Etapas reivindicativas de la teoría nacional catalana

"Etapas Reivindicativas de la Teoria Nacional Catalana" demuestra como algunos textos de Jacint Verdaguer, Narcis Oller y Enric Prat de la Riba se corresponden con las etapas que Eric J. Hobsbawm describe como necesarias para crear una nacion. Es importante en esta interpretacion el tema de los Juegos Florales que unieron a Verdaguer, Oller y Prat de la Riba en su lucha por la libertad de Cataluna. El ensayo tambien presenta como ciertas ideas de estos escritores influyeron en la nueva sociedad catalana del siglo y se convirtieron en realidad con la -Mancomunitat- en 1914, que llevo a la proclamacion de una breve Republica Catalana y a la Autonomia en 1931."

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Verdaguer, Oller y Prat de la Riba

Total de páginas 152

Autor:

  • Montserrat Reguant

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

68 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Cuatro crisis que marcaron a Colombia

Libro Cuatro crisis que marcaron a Colombia

¿Recuerdan la crisis financiera de 1982, el apagón de 1992, la crisis económica mundial de 1999, o el fallido proceso de paz con el ELN de 2018? Todos estos fueron momentos claves en la historia reciente de Colombia y tuvieron como protagonista principal al autor de este libro, uno de los economistas más reputados del país. Cuatro grandes episodios, sorteados por Juan Camilo Restrepo desde las más altas dignidades del Estado. Un libro anecdótico-técnico que enseña cómo administrar crisis para minimizar los enormes daños que hubieran podido causar.

Memoria social

Libro Memoria social

La memoria es un tema tan amplio que su tratamiento completo abarcaría de la psicología a la filosofía, de la neurología a la historia moderna y de la zoología a la «petite madeleine» de Proust. De forma más modesta, este libro se limita a dos tareas. La primera es mostrar cómo funciona la memoria y la segunda es contemplar de modo crítico cómo los historiadores y los científicos sociales la han considerado y utilizado como herramienta de investigación, y sugerir diversos aspectos en los que una mejor apreciación del carácter de su material produciría resultados más...

Israel y los árabes

Libro Israel y los árabes

La división estructural en libros base y monografías referidas a hechos cruciales para la interpretación de la historia de los pueblos ( conflictos, desarrollo social, cultural y tecnológico, vida cotidiana, pensamiento ) permite tanto la comprensión global de la historia de la humanidad, como la profundización sobre determinados acontecimientos o aspectos generalmente ignorados en los manuales al uso. Los estudiantes encuentran así una forma atractiva y unas amplias posibilidades de su aplicación al estudio de las múltiples facetas del devenir histórico y de las diferencias...

La política científica y tecnológica en América Latina

Libro La política científica y tecnológica en América Latina

El enfoque de sistemas surgio como un intento de superar la ciencia reduccionista que se habia mostrado incapaz de comprender los complejos fenomenos sociales y aun los biologicos y psicologicos. Francisco R. Sagasti ha sido uno de los impulsores de esta relativamente nueva tendencia del pensamiento en America Latina y en este libro examina la aplicacion que se dio, desde 1970, al enfoque de sistemas que comprende la conceptualizacion, la formulacion y la puesta en practica de politicas para el desarrollo cientifico y tecnologico en paises latinoamericanos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas