Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Estados Unidos contra Estados Unidos

Sinopsis del Libro

Libro Estados Unidos contra Estados Unidos

Fiel al esp ritu de su autor, Estados Unidos contra Estados Unidos tiene muchas dimensiones: el texto delata al mismo tiempo al profesor, al investigador, al economista, al periodista y, en general, al humanista que es Benegas Lynch. Pero tiene una dimensi n adicional, que quiz convendr a llamar sentimental. Es la condolencia de un enamorado de Estados Unidos por la decadencia paulatina, aunque no irreversible, del legado liberal de quienes erigieron la rep blica estadounidense en el siglo XVIII. En relaci n a este libro, lvaro Vargas Llosa se ala "muchos libros han tratado de abordar estas cuestiones, algunos desde la izquierda y otros desde la derecha, y todos de forma parcial, enfocando tal o cual aspecto. Pero en este nuevo milenio ninguno, que yo sepa, las hab a abordado todav a de forma integral desde una postura coherentemente liberal."

Ficha del Libro

Total de páginas 420

Autor:

  • Alberto Benegas Lynch

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

37 Valoraciones Totales


Biografía de Alberto Benegas Lynch

Alberto Benegas Lynch es un economista y académico argentino, conocido por su trabajo en el ámbito de la teoría económica, la política económica y la filosofía política. Nació el 30 de diciembre de 1941 en Buenos Aires, Argentina. Desde temprana edad mostró un gran interés por la economía y las ciencias sociales, lo cual lo llevó a estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Graduado en 1965, se dedicó inicialmente a la investigación y la docencia, y rápidamente ganó reconocimiento como un pensador liberal. Su trayectoria académica se ha visto marcada por su compromiso con el análisis económico y su defensa de las libertades individuales, el libre mercado y la propiedad privada. Benegas Lynch ha sido parte de diversas instituciones educativas en Argentina y en el extranjero, impartiendo clases sobre temas económicos y sociales.

Uno de los aspectos más destacados de su carrera es su vinculación con la Escuela Austríaca de Economía, que enfatiza la importancia del individuo en la economía y el papel de los procesos de mercado. Su obra está influenciada por pensadores como Friedrich Hayek y Ludwig von Mises, y ha escrito varios libros que abordan desde la teoría económica hasta asuntos de política pública, ética y filosofía.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran:

  • “La historia de la economía”, donde examina la evolución del pensamiento económico a lo largo de los siglos.
  • “Teoría monetaria”, un análisis de la estructura y el funcionamiento de los sistemas monetarios.
  • “El liberalismo”, una defensa de las ideas liberales en el contexto político y social contemporáneo.

Benegas Lynch ha participado activamente en el debate público, contribuyendo a la discusión sobre políticas económicas en Argentina y América Latina. Ha sido un crítico de las intervenciones estatales en la economía y ha abogado por reformas que promuevan la competitividad y el crecimiento económico sostenible.

Además de su labor académica, ha estado involucrado en actividades de consultoría y ha colaborado con diversos organismos internacionales. Su dedicación a la educación y la promoción de ideas de libertad ha dejado una huella significativa en varias generaciones de economistas y estudiantes.

En su vida personal, Benegas Lynch es conocido por su carácter reflexivo y apasionado: un defensor del diálogo intelectual y un firme creyente en el poder transformador de las ideas. Su legado perdura en la influencia que ha tenido sobre el pensamiento económico liberal en Argentina y más allá.

Hoy en día, sigue siendo una voz influyente en el debate económico y social, participando en conferencias y eventos donde comparte su vasta experiencia y conocimientos acumulados a lo largo de varias décadas.

Libros similares de Educación

Perspectiva de género, música, arte y educación

Libro Perspectiva de género, música, arte y educación

Los estímulos sonoros y visuales que recibimos desde la primera infancia intervienen de forma significativa en la percepción del mundo y en la propia construcción de la identidad. En una sociedad predominantemente androcéntrica, estas impresiones, que suelen adquirirse desde la imitación y la repetición, contribuyen a la asimilación y reproducción de identidades sociales normalizadas. Esta tendencia homogeneizadora se acentúa en la era tecnológica de los nuevos medios virtuales y la inteligencia artificial; niños y niñas están expuestos constantemente a estereotipos sexistas y...

Soñar con las manos

Libro Soñar con las manos

Este libro es una compilación de artículos de opinión publicados entre 2016-2018 en diferentes medios, los cuales, sin embargo, gozan de cabal actualidad, pues permiten tener una visión retrospectiva de los importantes sucesos respecto a la educación en México de los últimos años. Con epicentro en la escuela y su papel en la educación personalizante, se trata aquí una gran diversidad de temas: desde aquellos que han desatado grandes polémicas a nivel nacional, hasta muchos otros aparentemente menos trascendentes, pero, sin duda, también relevantes, como el de la exclusión del...

El Mito de Los Tres Primeros Años

Libro El Mito de Los Tres Primeros Años

La mayoría de los padres acepta que los tres primeros años de la vida de un bebé pueden determinar tanto su inteligencia como su éxito en la vida cuando sea una persona adulta. Pero ¿qué hay de cierto en esta contundente profecía? ¿De verdad no hay nada que hacer si el cerebro del bebé no recibe los estímulos correctos durante los tres primeros años de vida? Los descubrimientos de las nuevas ciencias del cerebro ¿demuestran realmente que los padres son los máximos responsables del devenir intelectual de sus hijos? John Bruer, un destacado especialista estadounidense, dice «no»...

Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín

Libro Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín

El jardín es escuela porque allí aprendemos a estar con otros, a salir de nosotros mismos. Los chicos van al jardín para ser verdaderamente escuchados y para habitar otras vidas a través de los relatos que allí se construyen. Van a preguntar y a preguntarse, a mirar y a mirarse, a través de la lente amorosa del juego. Van para abrirse a una conversación que los humaniza como infancias y que devuelve infancia a la humanidad toda. Van a hablar con sus propias palabras, porque en la sala (que es un aula) del jardín (que es una escuela) la palabra está abierta para hacerla propia. En...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas