Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Estadística en la educación

Sinopsis del Libro

Libro Estadística en la educación

Hoy en día, la información es abundante y variada, es fundamental contar con herramientas que permitan compilarla, ordenarla, analizarla, y sobre todo, interpretarla para entender situaciones del entorno. La Estadística puede ser una herramienta fundamental para extraer y sintetizar las características fundamentales de una colección de datos y posteriormente darles sentido con ayuda del método más apropiado, dependiendo la naturaleza de los mismos, ya sean cuantitativos o cualitativos. Estadística en educación es un material que tiene como principal objetivo presentar elementos del manejo, presentación, análisis e interpretación de datos que proporcionen información descriptiva e inferencial para la toma de decisiones en el ámbito de diversas áreas, principalmente en la de educación. Los temas que se abordan van desde la organización y presentación de datos; la obtención de medidas de tendencia central, la dispersión, el cálculo del área bajo la curva; hasta el muestreo, el análisis de correlación, y la prueba de hipótesis, entre otros. La aplicación adecuada de la Estadística permite describir resultados de investigaciones así como tomar decisiones e incrementar la probabilidad de éxito.

Ficha del Libro

Total de páginas 203

Autor:

  • Ricardo Joel Cárdenas Antúnez
  • Editorial Digital Unid

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

97 Valoraciones Totales


Libros similares de Matemáticas

OTRA MIRADA A LAS PROBABILIDADES, SUS PROCESOS Y APLICACIONES

Libro OTRA MIRADA A LAS PROBABILIDADES, SUS PROCESOS Y APLICACIONES

Resulta innegable la relevancia que adquiere la estadística y el manejo de las probabilidades en los procesos de toma de decisiones cuya base fundamental se centra en la recolección y análisis de los datos como fuente primaria en la construcción progresiva de la información, de cuya veracidad dependerá la certeza de las decisiones tomadas. Cada día adquieren mayor vigencia estos conceptos que podemos ver empleados en sistemas expertos e inteligencia artificial cuyos datos del ambiente son captados por sensores, procesados, comparados con la base de conocimiento para luego ser enviados...

Métodos estadísticos para medir, describir y controlar la variabilidad

Libro Métodos estadísticos para medir, describir y controlar la variabilidad

Dirigido a estudiantes de ciencias experimentales e ingenierías, este manual aporta un enfoque moderno de la Estadística Aplicada. Con más de un centenar de ejercicios resueltos, abarca las disciplinas de Estadística Descriptiva, Modelos de Probabilidad, Variables Aleatorias, Ajuste de Distribuciones, Control Estadístico de Procesos e Inferencia.

Matemáticas avanzadas y estadística para ciencias e ingenierías

Libro Matemáticas avanzadas y estadística para ciencias e ingenierías

Manual enfocado al alumnado que necesita las matemáticas y estadística en las asignaturas troncales de las licenciaturas y carreras técnicas, conteniendo gran cantidad de problemas resueltos y otros propuestos, acompañados de soluciones que facilitan el aprendizaje de la materia. La temática es presentada de modo no exento de rigor pero adaptada al nivel del alumnado.

Métodos numéricos aplicados a la ingeniería

Libro Métodos numéricos aplicados a la ingeniería

La modelación y simulación numérica son herramientas de gran ayuda en la resolución de nuevos problemas en el ámbito de la ingeniería. Con un enfoque moderno, este libro será de gran ayuda para los estudiantes de las áreas de ciencias e ingeniería, brindándoles las herramientas necesarias para afrontar dichos problemas. En su primera parte, se presentan los distintos métodos numéricos aplicados en ingeniería y cómo ellos se pueden implementar usando el lenguaje Matlab. La segunda parte incluye una selección de problemas resueltos en las áreas de cinéticas químicas,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas