Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Escribir crear contar

Sinopsis del Libro

Libro Escribir crear contar

Casi todos hemos sentido en algún momento la atracción hacia la escritura, la curiosidad por los secretos que definen una gran obra o el estilo que admiramos en nuestros escritores favoritos. De la mano del Instituto Cervantes, este libro nos muestra las claves para convertirnos en hábiles narradores, tanto si estamos dando los primeros pasos en la escritura creativa como si queremos conocer con detalle las principales herramientas de la construcción literaria. Aquí se ofrecen claras indicaciones para los distintos retos del escritor: desde cómo superar el bloqueo y liberar la imaginación, hasta aprender los conceptos básicos sobre la estructura, las distintas formas de enfocar un relato, cómo llegar a componer una escena o conseguir caracterizar a un personaje. Construir una voz literaria propia es una apuesta de largo recorrido, un viaje lleno de secretos por descubrir en el que es de gran utilidad una buena guía de referencia. Escribir, crear, contar. Las claves para convertirse en escritor es una obra diseñada para cumplir este cometido, un libro didáctico y con multitud de ejemplos que facilitan la comprensión e invitan a la aventura.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Las claves para convertirse en escritor

Total de páginas 360

Autor:

  • Instituto Cervantes

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

45 Valoraciones Totales


Biografía de Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es una institución sin fines de lucro creada en 1991 por el gobierno de España, con el objetivo de promover y difundir la lengua española y la cultura hispánica en todo el mundo. Desde su fundación, se ha consolidado como la mayor organización dedicada a la enseñanza del español y la promoción de la cultura en español, abarcando un amplio espectro de actividades que van desde la formación de profesores hasta la organización de eventos culturales y la elaboración de materiales didácticos.

La idea de establecer un instituto que se encargara de la promoción del idioma español surgió en un contexto en el que el español comenzaba a ganar relevancia global. El Instituto Cervantes se inauguró oficialmente el 30 de octubre de 1991 en Madrid, y rápidamente se expandió a otros países, inaugurando centros en diferentes ciudades del mundo. Actualmente, el Instituto cuenta con más de 80 centros en más de 40 países, lo que demuestra el interés y la necesidad de aprender español en diversos contextos culturales.

Una de las principales funciones del Instituto Cervantes es la enseñanza de la lengua española a través de cursos dirigidos a diferentes públicos, desde estudiantes hasta profesionales. Además, el Instituto ofrece programas de formación y actualización para profesores de español, lo que contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza del idioma en distintos contextos educativos.

Además de la enseñanza del idioma, el Instituto Cervantes se dedica a la promoción de la cultura hispánica. Esto incluye la organización de exposiciones, conferencias, ciclos de cine, recitales de poesía y otras actividades culturales que permiten a los ciudadanos de diferentes países conocer la rica diversidad cultural del mundo hispanohablante. A través de estas actividades, el Instituto también busca fomentar el diálogo intercultural y el entendimiento entre diferentes culturas.

Uno de los logros destacados del Instituto Cervantes es la creación del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), un título oficial que certifica el nivel de competencia en español de los hablantes no nativos. Este diploma es reconocido internacionalmente y permite a los estudiantes acceder a oportunidades educativas y laborales en países hispanohablantes.

El Instituto Cervantes también se enfrenta a desafíos, como la competencia con otras lenguas y la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y métodos de enseñanza. En este sentido, ha apostado por la digitalización de sus recursos y la incorporación de herramientas en línea para la enseñanza del español, lo que ha permitido llegar a un público más amplio y diverso.

En su misión de promover la lengua y la cultura española, el Instituto Cervantes ha llevado a cabo colaboraciones con diversas instituciones y organizaciones, tanto en España como en el extranjero. Estas alianzas han permitido enriquecer su oferta educativa y cultural, y han facilitado la realización de proyectos conjuntos que refuerzan la presencia del español a nivel global.

En resumen, el Instituto Cervantes juega un papel fundamental en la promoción y difusión del idioma español y la cultura hispánica en todo el mundo. A través de su labor educativa y cultural, contribuye a que el español siga siendo una de las lenguas más habladas y valoradas en el escenario internacional, al tiempo que fomenta el entendimiento y la cooperación entre culturas diversas.

Libros similares de Arte

Cronología del cine cubano II (1936-1944)

Libro Cronología del cine cubano II (1936-1944)

En 1966 Arturo Agramonte publicó una preciosa Cronología del cine cubano, editada por el ICAIC, y en 2008 María Eulalia Douglas completó aquel trabajo pionero con su Catálogo del cine cubano (1897-1960), divulgado por la Cinemateca de Cuba. Y ahora, con el título de Cronología del cine cubano aparece la investigación histórica de Arturo Agramonte y Luciano Castillo, una exhaustiva indagación que desborda la modestia de su título. Nos hallamos, en efecto, ante una monumental investigación hemerográfica y archivística, insólita en el panorama de la memoria de los cines nacionales.

Los 1001 años de la lengua española

Libro Los 1001 años de la lengua española

Antonio Alatorre se despoja de cualquier término técnico, prescinde de la yod y del difícil código que sólo entienden los lingüistas para platicarnos, como en una charla de café, la historia de la lengua española. Su libro es, además, un manual de nuestra historia literaria. Esta tercera edición fue "ampliamente añadida, y algo corregida", por el autor.

Arte povera

Libro Arte povera

Originariamente italiano y nacido al calor del sesenta y ocho, el arte povera pronto sintonizó con las corrientes posminimalistas tanto europeas como americanas. El adjetivo povera ha perdurado como indicador de una sensibilidad preocupada por situar al artista en el nexo Naturaleza/cultura; por la valoración de materiales frágiles e inestables; por la energía y el proceso y la huida del artista como productor de artefactos únicos y duraderos. Muchos han sido los artistas que se consideran deudores de su aire conceptual y de su apuesta para que las actitudes y los procesos se conviertan...

Entre selfies y whatsapps

Libro Entre selfies y whatsapps

Cada vez más niños, niñas y adolescentes utilizan los medios digitales para descargar música, ver vídeos, hacer las tareas escolares, participar en redes sociales y, sobre todo, comunicarse con amigos y familiares. Hoy las personas nos relacionamos con el mundo a través de internet, y los niños y niñas no son ajenos a esa realidad. Con la participación de Sonia Livingstone y un panel de expertos europeos y latinoamericanos este libro describe con rigor cómo estos consumidores digitales están interactuando con y en internet. Cada capítulo se centra en un aspecto concreto: el...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas