Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Colombia a comienzos del nuevo milenio

Sinopsis del Libro

Libro Colombia a comienzos del nuevo milenio

CONTENIDO : Conflictos armados, guerras civiles y política: relación entre el conflicto colombiano y otras guerras internas contemporáneas (Daniel Pécaut) -- Barbarie y crueldad o la profundización del dolor a través del cuerpo : códigos de un nuevo lenguaje de la violencia en Colombia (Elsa Blair Trujillo) -- Representaciones sociales sobre el coflicto armado en la prensa colombiana: el caso de los asesinatos de Urrao Antioquia (Milciades Vizcaíno Gutiérrez) -- El hombre nace bueno, relato de un actor de violencia (Alberto Valencia G.) -- Las lógicas de la guerra y la resistencia civil (Fernando Cubides C.) -- Coyuntura crítica y cambios sociales: algunas estrategias de supervivencia y resitencia en Colombia (Nora Segura E. y Alvaro Camacho G.) -- Estrategias de resistencia y organización campesina en un contexto de conflicto armado e ilegalidad: construcción de ciudadanía en el marco de las políticas antidrogas y de desarrollo alternativo en el Putumayo (María Clemencia Ramírez) -- R ...

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : VIII Coloquio Nacional de Sociología

Total de páginas 361

Autor:

  • Luis Carlos Castillo G.

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

71 Valoraciones Totales


Libros similares de Colombia

El poder político en Colombia

Libro El poder político en Colombia

Las herencias y aptitudes tradicionales - Las asociaciones iniciales y la participación en el poder - La encomienda y el poder político - Tierra, demografía, prestigio - Guerra y paz. Las asociaciones incompatibles - El desenlace de las tensiones políticas - La hacienda y el nacimiento de los partidos políticos - La confluencia de dos mundos - Estructura asociativa y desarrollo.

La dirección política de la reforma económica en Colombia

Libro La dirección política de la reforma económica en Colombia

El cambio de modelo - La reforma económica de Barco - La campaña electoral el grupo de club suizo y el programa de reformas - El contexto de la apertura de Gaviria - Bases de poder del presidente Gaviria y soportes al proceso de cambio - El cambio constitucional y algunos aspectos de su dimensión económica - Itinerario de la modernización de la economía durante el primer semestre - La dinámica de cambio y la aceleración de la apertura - Desafíos al proceso : los minotauros - La actitud de los gremios económicos - Los empresarios, Fedesarrollo y la opinión pública frente a la...

Afirmaciones y negaciones

Libro Afirmaciones y negaciones

Afirmaciones y negaciones contiene los trazos de cinco figuras de la vida intelectual del siglo XX: Baldomero Sanín Cano, Gerardo Molina, Jaime Jaramillo Uribe, Max Weber, y Robert K. Merton. Ellos dejaron huella en la política, en las humanidades y en la investigación social, afirmando un camino de transformación y análisis.

Liderazgo y autonomía

Libro Liderazgo y autonomía

El autor da a conocer y analiza un episodio casi desconocido de cómo fue la participación de Colombia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante 1989 y 1990. Estos dos años fueron enriquecedores para el país y rescataron parte importante de su perfil internacional, ya que tuvo que ver con decisiones trascendentales sobre asuntos tales como la Guerra del Golfo, la invasión a Panamá, los territorios árabes ocupados, el proceso de paz en Centroamérica, la independencia de Namibia y el narcotráfico.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas