Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

EL AMOR EN TIEMPOS DE LA INTERNET

Sinopsis del Libro

Libro EL AMOR EN TIEMPOS DE LA INTERNET

No se sabe a ciencia cierta si platón nació en Atenas o en Egina en el año 427 Antes de Cristo lo cierto es que el murió en el año 347 antes de cristo. En los últimos años de su vida se dedicó a enseñar en una de las academias de su ciudad natal, el nos relata un cuento haciendo referencia a «el Amor» En su cuento «el banquete» Platón nos explica como un grupo de amigos(hombres y mujeres) mientras disfrutaban de rica comida, emocionados por la alegría que producía el licor, trataban de descubrir el significado del poderoso demonio que es «el Amor» Cuando nació Afrodita(la diosa de la belleza) los dioses organizaron un reventón, invitaron a Poros (dios de la abundancia) algunos otros dioses más se reunieron a la mesa. Al terminar de comer vino a mendigar Penia(diosa de la pobreza), se le dio comida, se quedó observando cerca de la salida. Poros completamente ebrio entró en el jardín del dios Zeus, se dejó caer a dormir en un lecho. Penia aprovechó la oportunidad, decidió engañar al Dios Poros, fue y se acostó a su lado, buscando concebir un hijo con él, logró su propósito. A los nueve meses nacía Eros(Dios del Amor), por esta razón Eros es acompañante y escudero de Afrodita(Diosa de la belleza). Al ser engendrado en el día de nacimiento de la diosa de la belleza es y será por lo tanto el amante de lo bello, siendo hijo de Poros y de Penia, Eros heredó las siguientes mezquindades y talentos: siempre será pobre, seco y duro, sin casa, durmiendo a la intemperie, es compañero de la indigencia debido a los genes que ha heredado de su madre. Por otra parte tiene los talentos de su padre: también le gusta lo bueno y lo bello, es valiente y audaz, buen cazador, ingenioso, rico en recursos y con deseos de superación, amante de la sabiduría y el conocimiento, es hábil con las palabras. No es por naturaleza mortal ni inmortal, en un día puede florecer y en otro puede sentirse morir, puede volver a levantarse gracias a su padre, más lo que consigue siempre se le escapa. Por suerte al Dios Eros no le faltan los recursos, aunque no es rico siempre se encuentra en medio de la sabiduría y la ignorancia.

Ficha del Libro

Total de páginas 11

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

36 Valoraciones Totales


Más obras de Raymundo Ramirez

ESCRIBE UN LIBRO DIGITAL EN HORAS

Libro ESCRIBE UN LIBRO DIGITAL EN HORAS

Escribir un libro digital en horas no es dificil, siempre y cuando te guste escribir. Con tanta herramienta disponible gratis en internet el trabajo se facilita. este libro digital te muestra como conseguir armar tu libro digital para que en pocas horas lo publiques en la plataforma de tu agrado.

Libros similares de Arte

El objeto y el aura

Libro El objeto y el aura

El objeto y el aura es un libro insólito por su voluntad de plantear los grandes problemas del arte contemporáneo desde una perspectiva histórica distinta a la privilegiada por la crítica de arte habitual. Rompe, además, con la visión tradicional del significado de la irrupción del arte moderno. Juan Antonio Ramírez, catedrático de Historia del arte de la Universidad Autónoma de Madrid, es actualmente uno de los autores más prestigiosos de ámbito nacional, con proyección internacional, en el campo del Arte contemporáneo.

Sara y Sunny, su primera aventura

Libro Sara y Sunny, su primera aventura

Sara es una niña de nueve años. Su madre tiene un gran secreto, un amigo muy especial: ¡un duende! Una noche Sara le conocerá y a partir de ahí empieza una de las muchas aventuras que vivirán juntos.

La formación artística: creadores-historiadores-espectadores

Libro La formación artística: creadores-historiadores-espectadores

En esta publicación se recogen los trabajos presentados en el XXI Congreso Nacional de Historia del Arte (CEHA), celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander entre los días 20 al 23de septiembre de 2016. El eje vertebrador de dicho congreso giró en torno a una temática a la vez monográfica y transversal: LA FORMACIÓN ARTÍSTICA. Se aborda este objetivo desde la doble perspectiva que plantean los dos protagonistas principales del diálogo artístico (el creador y el espectador), pasando por el historiador del arte como mediador entre ambos. Empleando este hilo conductor, se traza ...

Todo los profesionales

Libro Todo los profesionales

Recogemos en un solo volumen la magistral serie de Carlos Giménez sobre los historietistas españoles de los años 60 en Barcelona, quizá el mejor período en la historia del cómic español.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas