Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Escenas sagradas del oriente

Sinopsis del Libro

Libro Escenas sagradas del oriente

Este regocijante libro de José Eugenio Sánchez implica un disparo letal a las mitologías más dañadas de la poesía solemne, un certero gancho al hígado que sintonizan con el mundo desencajado de uno de nuestros poetas más peculiares. Saboteando a la cultura pop, el autor renueva y demuele elementos archiconocidos del cine, la televisión, la música: los vaqueros, las películas policíacas, las actrices porno, la tristeza proverbial de los artistas, las portadas de melodías que todos los tarareamos. Escenas marcadas por un sentido del humor que revela la ternura y la desazón que construyen la realidad: desocupa el desastre urbano, el amor en sus más extrañas perplejas ante manifestaciones, noticias sueltas que documentan el caos de nuestra época. Irónico e inquieto, escenas sagradas del oriente vinculantes con mordaz aliento imágenes que rebosan desfachatez. Con la edición mexicana de este libro, la obra de Sánchez, de sobra conocida y celebrada en el extranjero, entra a ocupar el lugar que corresponde como un hito en la poesía de nuestro país.

Ficha del Libro

Total de páginas 84

Autor:

  • José Eugenio Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

56 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Obra poética 2

Libro Obra poética 2

Edición y estudio preliminar de José Ignacio Fernández Dougnac. Compuesta de dos volúmenes en un estuche de tapa dura. PVP: 40€ Cooedición con la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y la Diputación de Granada.

El miajón de los castúos

Libro El miajón de los castúos

Luis Chamizo (1888-1944), poeta extremeño, se aleja en su creación de la poesía pura y el experimentalismo que imperaba en su época para dedicarse a la poesía épica y regionalista. En "El miajón de los castúos," a través del uso del dialecto de su entorno geográfico, canta al hombre extremeño como perteneciente a una casta, con la idea de narrar la epopeya de este pueblo, su entraña de identificación. Edición de Antonio Viudas Camarasa.

LATINO SOY

Libro LATINO SOY

Sutilmente, los versos de Luis Preciado Llerena se levantan a gritos y con sus voces, llena de honda poesía, le dice al mundo en dulce canción,- "Latino Soy "- , sigue su recorrido poético y alzando su voz de protesta, un NO al terrorismo se deja escuchar, para dar paso a sus sueños de paz " como las palomas alzando el vuelo, sin violencia. En ese caminar de versos, un rumor de vientos lo llena de misterios místicos por la espiritualidad del amor de Dios, que toca a su puerta invitándolo a servirle y a recordarle que "Una Cruz de Amor nació hace más de 2000 años", su corazón palpita ...

Hablando Con Jesús

Libro Hablando Con Jesús

“Hablando con Jesús” es una porción pura del corazón de Dios, al leer este conjuto de poemas cristianos experimentarás su tierno abrazo y estoy seguro que cambiará tu vida para siempre. Reverendo Oscar Loango. “A través de cada poema pude sentir la gratitud y el amor que el Señor produce en un corazón por su poder transformador y sanador. En “Hablando con Jesús” se exalta a nuestro Padre celestial de una manera ferviente. Dios continue usando a Jorge Santamaría para la Gloria de su reino.” María Castro. “Hablando con Jesús, definitivamente un extraordinario trabajo...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas