Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

EL TESTIMONIO

Sinopsis del Libro

Libro EL TESTIMONIO

La noche que leí “El Testimonio” tuve una necesidad inmensa de llamar a la autora para contarle todos los sentimientos que sus páginas me habían causado. Era ya de madrugada así que me contuve, pero al día siguiente ni bien me desperté le mandé un audio, eran demasiados sentimientos para guardármelos. Mi mensaje decía: Anoche leí tu libro… me hiciste llorar. El poema Sus Ojos a Mariel realmente es… movilizador y Su Piel para Paco también. Realmente te admiro la capacidad de resiliencia que tenes, cómo seguiste adelante. Creo que por tu carácter fuerte como vos decís y creo también porque esos ángeles te cuidan y te sostienen porque sino creo que no hubieses podido nunca. Lo leí todo, qué hermoso es haber tenido un amor así, realmente era para escribirlo. Se me heló la sangre cuando leí uno de los párrafos de Ser Mamá donde escribís: “...sigo peleando por vos hoy que sos un número para el resto, un número dice lo que cualquier persona hoy vale en plata, es increíble que todos tengamos un precio, es impensable para mí que hoy mi hija tenga un precio!!!”. Sinceramente es un puñal en el corazón, pero la verdad a veces duele y es tan real en casos como los tuyos. La dura descripción de las palabras “…un padre ausente siempre, que hoy quiere hacer riqueza con la muerte de su propia hija, mi indignación al respecto es grande…”. Es entendible hasta me indigné al leerlo. Desearía regalárselo a una madre que perdió a su hijo hace unos meses, le marqué especialmente el capítulo de Mariel, creo que la puede ayudar mucho. Muchas gracias por compartir este testimonio, fue un placer haberte leído. Me dejaste sin palabras; lo leí todo seguido, sólo paré para comer un chocolate. Es tan duro como real lo bien que explicas esos desmayos que contas de tu madre causados por el alcoholismo, lo había escuchado en otras familias, pero me costaba creerlo. En todas las historias hubo algo que me hizo recordar a alguien cercano o a alguien que uno sabe que ha padecido lo mismo y como vos decís: seguir, seguir y seguir en pie. Greta Lapistoy.

Ficha del Libro

Total de páginas 72

Autor:

  • Cristina Abrea

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

38 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

La Vida A Ciegas

Libro La Vida A Ciegas

Una historia de un joven con inquietudes acerca de su pasado y creencias de su familia. Su madre toma una desicion que le cambia la vida tanto a el como a sus hermanos, quienes tienen que aprender un nuevo idioma y hacer nuevos amigos en un lugar completamente diferente de donde provenian. Al pasar unos cuantos anos descubre que con un poco de ayuda espiritual lograria ayudar a su mama a salir de un malestar que no la dejaba ser feliz."

Ideas en libertad

Libro Ideas en libertad

Ideas en libertad es una obra que impulsa la cultura de la libertad a través de la pluma de un selecto grupo de personalidades internacionales -librepensadores, escritores, intelectuales, políticos y comunicadores de primer nivel-. Con la inspiración de la tenaz devoción a la libertad de Mario Vargas Llosa, han decidido homenajear y agradecer la obra del Premio Nobel y su fecunda labor en defensa de la doctrina liberal como valor supremo para garantizar el verdadero progreso.

Sonia Sotomayor

Libro Sonia Sotomayor

Los editores de El Diario La Prensa nos ofrecen la cobertura más completa de la histórica ascensión de la primera latina a la Corte Suprema En agosto de 2009, Sonia Sotomayor se convirtió en la primera mujer latina en llegar a lo más alto del sistema judicial norteamericano Sonia Sotomayor: una sabia decisión relata cómo llegó hasta ahí. Criada por una tenaz madre viuda, desde muy joven Sonia sabía que quería ser abogada, pasando las tardes leyendo las novelas de Nancy Drew y ojeando la Enciclopedia Británica. Más adelante conocemos a la Sonia licenciada por las universidades de...

Redimida por la gracia

Libro Redimida por la gracia

A los ocho años de edad, Ramona Treviño se trepó a un techo y allí le rogó a Dios que le diera una prueba de su existencia. Cuando recibió una señal, hizo un pacto consigo misma de seguirle siempre. Pero las dificultadas familiares y sufrimientos le hicieron difícil permanecer en ese camino. Cuando tenía 16 años quedó embarazada, dejó la secundaria y se casó con un hombre abusador, de quien finalmente se divorció. Su afán de querer ayudar a muchachas que pasaban por situaciones parecidas, la llevó a aceptar un trabajo como gerente de una sucursal de Planned Parenthood. Con el...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas