Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El mundillo literario

Sinopsis del Libro

Libro El mundillo literario

Posy Simmonds hurga en las pretensiones del mundillo literario con su habitual talento para la sátira ligera e ingeniosa y su profunda capacidad de observación. En esta recopilación de viñetas publicadas en The Guardian entre 2002 y 2005, Posy Simmonds afila su pluma y su ingenio para hacer un retrato despiadado del mundillo literario. Con su extraordinario don para observar y parodiar, repasa con humor los rasgos característicos de quienes hacen de la literatura su forma de vida. Escritoras que sufren de «bloqueo rural» cuando se mudan al campo y entonces se dedican a teclear sus fantasías sexuales en un ordenador portátil, haciendo malabares con los dilemas del feminismo y la maternidad; autores que padecen de «egotitis aguda» cuando entran en contacto con su público durante las firmas de ejemplares, se quejan de los críticos y deploran tener que «pasar por el aro de los medios»; pequeños libreros que luchan por sobrevivir y que deben lidiar con clientes recalcitrantes y comerciales que intentan colocarles el último libro de una gran celebridad: nadie se libra de recibir su merecido... con cariño, eso sí. Hilarante, esclarecedor y maravillosamente dibujado, El mundillo literario encantará y matará de risa a los fans de la autora de Gemma Bovery, Tamara Drewe y Cassandra Darke. Reseñas: «Posy Simmonds es, sencillamente, una de las mejores autoras de cómics contemporáneas [...] su obra amplía el rango de lo que se considera una novela gráfica.» Paul Gravett «Simmonds es un genio infalible [...] Es una de las escritoras más brillantes de Gran Bretaña.» Jenny Colgan, Mail Online «Hace ya tiempo que Simmonds es algo así como un tesoro nacional.» Teddy Jamieson, Herald Scotland

Ficha del Libro

Total de páginas 112

Autor:

  • Posy Simmonds

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

49 Valoraciones Totales


Libros similares de Cómics

Top 10

Libro Top 10

Alan Moore (V DE VENDETTA), Gene Ha y Zander Cannon son las tres mentes criminales que han agitado las bases del cómic con el objetivo de cambiar el mundo de los superhéroes y las novelas policíacas. Adéntrate en el Distrito 10, la zona más chunga de Neópolis. Allí te puedes encontrar con los casos más extraordinarios en la ciudad más sorprendente, con los criminales más alucinantes y los agentes menos convencionales. ¡Descubre TOP 10!

¡Esto no es un gato!

Libro ¡Esto no es un gato!

Lección de hoy: ¿Es esto un gato? Bienvenido a la escuela de ratones, donde la primera lección es cómo reconocer el PELIGRO. Y decir peligro es decir GATO. La maestra enseña a sus alumnos dibujos de cosas que son un minino y otras que no lo son: una mariposa, una zanahoria, un conejo, una gallina. La lección sigue según lo previsto hasta que… algo entra en la clase y hace que todos se vuelvan unos mojiGATOS. Pero… ¿es realmente un gato el inoportuno invitado?

¡Pato! ¡Conejo!

Libro ¡Pato! ¡Conejo!

¿Qué ves: un pato o un conejo? Depende de cómo lo mires. Este libro lleno de humor, es un agudo acercamiento al eterno tema de la ilusión óptica y una lección sutil para los niños que no saben cómo dejar de discutir. Una historia sencilla e inteligente que animará a lectores de todas las edades a tomar partido.

Maisy se va a nadar

Libro Maisy se va a nadar

Maisy va a nadar a la piscina. Tiene que quitarse la ropa: el gorro y la bufanda, las botas y los calzones y ponerse el traje de bano. iPor consiguiente, tira de las lenguetas, levanta las solapas y ayuda a Maisy a prepararse!

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas