Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El libro de los mitos prohibidos

Sinopsis del Libro

Libro El libro de los mitos prohibidos

¿Cuál es la intención de los mitos? ¿Quién los escribe? ¿Qué discursos legitiman? A lo largo de los siglos, hemos recibido una inmensa herencia de la cultura grecolatina, a la que hemos recurrido, una y otra vez, a la hora de volver a contar historias. Los mitos constituyen algo así como un ADN literario, pero pienso que tal vez, perdónese mi osadía, haya llegado el momento de reescribir el cuento. El libro de los mitos prohibidos devuelve a las mujeres el papel protagonista que les ha sido arrebatado de sus propias narraciones. Les otorga un nuevo espacio y lo hace a través de diez relatos distintos, los cuales, tras presentar el mito clásico, narran historias contemporáneas que, de algún modo, guardan relación con él. Es un libro sobre mujeres plurales y distintas. Algunas buscan amar libremente, otras la aventura, el poder, la ambición, ser quienes son, y en definitiva, emprender su propio camino. Desde Afrodita a Atenea, pasando por Eurídice, Penélope, Pandora o Ariadna, que resuenen las voces de aquellas que nunca tuvieron lugar en el ágora. A veces pienso que las historias de estas mujeres hablan más alto que cualquier oráculo. ¿Te atreves a escucharlas?

Ficha del Libro

Total de páginas 126

Autor:

  • Paula Guadalupe

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Una regla que romper (Infames)

Libro Una regla que romper (Infames)

Quebrantaron la única regla que podía salvarlos. ¿Puede un orgulloso jefe de espías perdonar la traición de la única mujer a la que ha amado? ¿Logrará encontrarla y ponerla a salvo de los enemigos que quieren terminar con ellos? PRECUELA DE LA SERIE «INFAMES». Madeleine Blackstone huyó de su hogar y de los amorosos brazos de su marido cuando descubrió el precio que tendría que pagar por haber roto las reglas. Vive ocultándose no solo de él sino de las personas que podrían destruirlos a ambos. Jason Blackstone no está dispuesto a renunciar a su esposa ni a la pasión que solo...

Un cementerio perfecto

Libro Un cementerio perfecto

Comparten el mate, bajan la montaña entre pinares y quebradas hacia el pueblo, dejan que el rocío les moje los zapatos. Los personajes de estos cuentos están rodeados de atmósferas sosegadas, de maleza y calles despejadas, pero allí se agitan y se enfrentan a su soledad. Por primera vez se edita en Colombia un libro del aclamado cuentista argentino Federico Falco. Coedición digital Eterna Cadencia - Laguna Libros - eLibros. Derechos solo para Colombia.

El gran teatro

Libro El gran teatro

Crónica admirable y risueña, sátira que deslumbra por el ingenio y una mordacidad que no excluye la sonrisa comprensiva. Manuel Mujica Lainez ha logrado una vez más un insoslayable documento de Buenos Aires.

Mentira (edición 60 aniversario)

Libro Mentira (edición 60 aniversario)

Enrique de Hériz (Barcelona, 1964) cosechó un gran éxito de crítica ya con su primera novela, El día menos pensado (1994), a la que seguiría seis años más tarde Historia del desorden. En 2003 obtuvo el Premio UNED de narrativa breve con Sorda, pero ruidosa, pero fue Mentira (2004), galardonada con el Premio Llibreter y traducida a numerosas lenguas, la novela con la que obtuvo un mayor éxito y reconocimiento internacional. Ha sido además traductor, editor y colaborador en diversos medios de comunicación.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas