Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Catalina de miranda

Sinopsis del Libro

Libro Catalina de miranda

La novela cuenta la historia de Catalina de Miranda, nacida en Sevilla, en 1527, una pobre pero agradecida muchacha, quien desde muy joven sueña con viajar a América. Con ese propósito, cuando apenas tiene quince años se convierte en la mantenida de un funcionario importante de la Casa de Contratación, quien a cambio de sus favores sexuales le facilita el pasaje para el viaje de sus sueños. Así comienza la narración de una intensa vida de aventura por el Caribe, entre conquistadores y piratas, que culmina en Caracas rodeada de nietos muchos años después.

Ficha del Libro

Autor:

  • Xiomary Urbáez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

18 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Luz de vísperas

Libro Luz de vísperas

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) es uno de los escritores más variopintos y prolíficos del panorama literario español. Enólogo, fotógrafo y viajero empedernido, ha cultivado todos los géneros literarios antes de crear el suyo propio. Libro de réquiems, El esnobismo de las golondrinas y Luz de Vísperas le han convertido en uno de los autores actuales más respetados por la crítica y más cálidamente acogidos por los lectores.

Sab

Libro Sab

Once años antes de que La cabaña del tío Tom se ocupase del tema de la abolición de la esclavitud en Norteamérica, Gertrudis Gómez de Avellaneda escribió Sab, una historia de amor desgraciado entre un esclavo mulato y la hija de su dueño blanco. El libro fue tan polémico que no se publicó en Cuba hasta 1914, setenta y tres años después de su aparición en España. Aquí se reflejan las luchas por la abolición de la esclavitud en las colonias americanas.

Manual de Pintura y Caligrafía

Libro Manual de Pintura y Caligrafía

2022: AÑO SARAMAGO Una novela sobre la vida y el arte. Una reflexión sobre la escritura, la ética y el compromiso «“¿Quién es este hombre?”. Ésta es precisamente la pregunta que ningún pintor debe hacerse a sí mismo, y yo la hice». H., pintor de obras por encargo, acepta realizar un retrato de S., administrador de una poderosa compañía. Dolorosamente consciente de sus limitaciones como artista, de la mediocridad de sus telas y de la banalidad de la vida que lleva, comienza a interrogarse sobre el sentido de su propia existencia, sus relaciones personales y sus debilidades...

Batalla por el abismo no 8/54

Libro Batalla por el abismo no 8/54

La traición de Horus ya es conocida por todos, y ha llegado el momento de que todos sean puestos a prueba. Cuando el Señor de la Guerra despliega abiertamente sus fuerzas, llega a conocimiento de los Astartes leales que los Portadores de la Palabra han enviado una flota contra Ultramar, el hogar de los Ultramarines. A menos que logren interceptarla y destruirla, es muy posible que los Ultramarines sufran un daño del que jamás sean capaces de recuperarse.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas