Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El arte de la prudencia

Sinopsis del Libro

Libro El arte de la prudencia

El Arte de la prudencia resume en trescientas frases una buena parte de la sabiduría práctica que permite triunfar en un mundo cada vez más competitivo y hostil. Su brevedad y su modernísima organización en fragmentos independientes no sólo favorecen una lectura casi permanente (si así se desea), la que resulta de frecuentar los pasajes preferidos o la que busca una respuesta rápida para una cuestión que no admite más retrasos, sino que convierten al libro en la lectura óptima para cualquier momento o lugar. El Arte de la prudencia quiere abarcar, con sólo trescientos aforismos comentados, las instrucciones, normas y explicaciones de la conducta humana. Es una suerte de universo en papel. La obra aspira a proporcionar una cuidadosa guía de los resultados de los actos propios y de los ajenos. De forma abreviada, de manera muy sugerente, con la participación del lector, el Arte de la prudencia enseña que no existe un solo camino para la prudencia o para el éxito. Sus textos, leídos de la manera que el lector prefiera (tal y como aparecen, en orden inverso, al azar, etc.), constituyen un consejero inagotable, siempre el mismo y siempre distinto ya que el lector es quien decide el camino que se debe llevar.Este libro que Baltasar Gracián (1601-1658) publicó hace más de trescientos años goza de plena vigencia, por su enfoque práctico y por su atención a lo concreto. No es extraño que haya encontrado una excepcional acogida entre los lectores contemporáneos, como lo demuestra el éxito de sus numerosas ediciones en diversos países.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : oráculo manual

Total de páginas 220

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

97 Valoraciones Totales


Más obras de Baltasar Gracián

El héroe. El político

Libro El héroe. El político

Baltasar Gracián escribe para proteger al hombre. Los humanos son seres débiles, con intenciones torticeras y egoistas, en un mundo naturalmente hostil. Hay que saber defenderse en este proceloso devenir: la prudencia y la sabiduría son los báculos en que apoyarse. El héroe (1637) y El político (1640) son dos breves textos doctrinales sobre el buen gobierno y la moral práctica. Para Gracián, frente a Maquiavelo, el bien común, la política y los principios morales se pueden conciliar.

Libros similares de Educación

APRENDA FÁCIL INGLÉS 1

Libro APRENDA FÁCIL INGLÉS 1

El manual contiene todo lo que se debe saber sobre uno de los idiomas más hablados en el mundo. En lo referente a la gramática y a la práctica de las palabras y estructuras, estas se ponen en práctica a través de los ejercicios y actividades propuestos. Este libro tiene el objetivo de brindar a los lectores las herramientas necesarias para que puedan comunicarse fluidamente a través de frases, expresiones y estructuras gramaticales básicas. Por ello, también contiene un nutrido vocabulario. Esta publicación está dirigida a personas que se inician en el aprendizaje del inglés.

Presencia del griego en el español

Libro Presencia del griego en el español

CONTENIDO: Por que estudiar griego?- La cultura helenistica y greco-latina.- El lugar del griego entre las lenguas del mundo.- Como estudiar griego.- Escritura y pronunciacion del griego: Fonetica 1.- Flexion nominal.- El articulo.- El nombre sustantivo.- Las tres declinaciones.- Transformacion de las palabras griegas al espanol.- El adjetivo.- El pronombre.- El verbo.- Verbos en w.- Particularidades de los verbos en w.- Verbos en w.- Verbos irregulares.- Los indeclinables.- Derivacion de las palabras.- Composicion de palabras griegas y espanolas.- Nociones de sintaxis.

En el iris de los in-visibles

Libro En el iris de los in-visibles

Esta obra ofrece elementos conceptuales y de reflexión sobre la posibilidad efectiva de reparar a los sobrevivientes del conflicto armado, por las connotaciones jurídicas y psicosociales del término y el alcance real de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. El libro toma como base los resultados y la experiencia obtenidos en la investigación Bienestar psicológico, calidad de vida y apoyo social de población víctima del conflicto armado en Colombia, estudio descriptivo, de corte transversal, orientado a establecer la relación entre el bienestar psicológico, la calidad de vida ...

Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

Libro Propuesta basada en la Neurodidáctica de una “Caza del Tesoro” para Tercer curso de la ESO

La Neurodidáctica es una disciplina de investigación bastante reciente que se centra en el funcionamiento cerebral y la intervención de procesos neurobiológicos en el aprendizaje, con el fin de potenciarlo. A la hora de basar una acción educativa de aula en la Neurodidáctica es importante tomar en cuenta los principios fundamentales neuroeducativos, y asegurarse de no caer en los ya famosos “neuromitos”, que no son otra cosa que falsas creencias asociadas a aplicar la Neurodidáctica en educación. Una de las vías mejor estudiadas en Neurodidáctica es aquella que relaciona las...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas