Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Economia para todos

Sinopsis del Libro

Libro Economia para todos

En vista de la crisis económica mundial que estamos atravesando, no hubiese podido elegirse mejor momento para publicar este libro que, como todos los de Marcuse, por su sencillez, está al alcance de todos. Si bien él no es economista, hubiese sido difícil que siendo un banquero experimentado, no tuviese amplios conocimientos de economía. Podemos argumentar que, en este caso, el hecho de no ser economista puede incluso representar una ventaja, ya que ve los problemas económicos como los vivimos todos nosotros, en la vida diaria. Por eso, este libro es más empírico que teórico. Los ejemplos elegidos son sencillos y hasta divertidos. Marcuse quiere hacernos entender que, nos guste o no, somos parte integral de la economía y nos conviene por consiguiente comprender de qué trata. De paso, nos demuestra que el tema no es tan complicado como acostumbran pintarlo y que todos podemos entenderlo. Robert Marcuse es ciudadano uruguayo. Estudió en la Universidad de Columbia, y posteriormente completó el curso de “Advanced Management Program” en Harvard. Fue Gerente General y Director de varios bancos del grupo “Sudameris”, en Uruguay, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Perú y Colombia. Además, fue presidente de la Asociación de Bancos Internacionales de la Florida y asesor del comité directivo de la Federación Latinoamericana de Bancos. Publicó libros sobre finanzas y economía que tuvieron gran difusión en las tres Américas, gracias a su contenido empírico, su enfoque pedagógico y, la sencillez con la que están escritos, que los ponen al alcance de todos. Entre estos se encuentra “El banco nuestro de cada día” cuya sexta edición fue publicada por Granica en Noviembre del 2010.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Como hacer fácil lo difícil

Total de páginas 152

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

42 Valoraciones Totales


Biografía de Robert Marcuse

Herbert Marcuse fue un filósofo y sociólogo alemán nacido el 19 de julio de 1898 en Friburgo de Brisgovia, Alemania. Es conocido por su trabajo en la Escuela de Frankfurt y por ser una figura influyente en la teoría crítica, así como en la filosofía política y social del siglo XX.

Marcuse creció en un hogar judío secular y estudió en la Universidad de Friburgo, donde se interesó por la filosofía, la psicología y la sociología. Durante su juventud, se vio influenciado por los eventos de la Primera Guerra Mundial y el impacto que estos tuvieron en la sociedad alemana. En 1927, completó su doctorado con una tesis sobre el pensamiento de Fichte y la relación entre la filosofía y la experiencia histórica.

Después de completar su doctorado, Marcuse se trasladó a Berlín, donde comenzó a involucrarse con el movimiento socialista y con diversas corrientes filosóficas, incluyendo el marxismo. En 1934, debido a la creciente amenaza del régimen nazi, emigró a los Estados Unidos. Allí, se integró en la Escuela de Frankfurt, que había trasladado su sede a Nueva York. En este contexto, su trabajo se centró en la crítica del capitalismo y la sociedad industrial avanzada.

Una de sus obras más destacadas es “Eros y Civilización” (1955), donde plantea la idea de que la civilización moderna ha reprimido instintos humanos fundamentales, lo que ha llevado a una sociedad alienada. Marcuse argumenta que es posible una forma de existencia más libre y completa, donde los humanos puedan satisfacer sus deseos y necesidades sin las restricciones impuestas por las estructuras sociales y económicas contemporáneas.

En 1964, publicó “El hombre unidimensional”, un análisis crítico de la sociedad industrial avanzada y su capacidad para reprimir el potencial humano. A través de este libro, Marcuse sostiene que la tecnología y el consumismo han llevado a una conformidad en la que las personas se han convertido en individuos “unidimensionales”, incapaces de cuestionar el orden establecido y los valores dominantes de la sociedad.

Marcuse también se convirtió en un teórico importante durante los movimientos contraculturales de la década de 1960. Su crítica al capitalismo y su defensa de una sociedad más justa resonaron entre los estudiantes y activistas que se oponían a la guerra de Vietnam y buscaban cambios sociales profundos. En este contexto, su enfoque radical y su visión de una revolución cultural lo convirtieron en un ícono de la Nueva Izquierda.

A pesar de su influencia en la teoría crítica y el activismo social, la obra de Marcuse también ha sido objeto de críticas. Algunos argumentan que su ideal de liberación total es utópico y poco realista, y que su enfoque hacia el marxismo puede llevar a la negación de aspectos positivos del capitalismo. Sin embargo, su legado perdura en los debates sobre la libertad, la opresión y la posibilidad de transformación social.

Marcuse continuó su trabajo hasta su muerte el 29 de julio de 1979 en Estados Unidos. Su obra ha influido en diversas disciplinas, incluyendo la filosofía, la sociología, la psicología y los estudios culturales, y su pensamiento sigue siendo relevante en los análisis contemporáneos de la sociedad y la política.

La influencia de Herbert Marcuse se extiende más allá de su tiempo, desafiando a generaciones posteriores a cuestionar las estructuras de poder y a imaginar alternativas a una sociedad que, a menudo, se basa en la conformidad y la represión. Su legado invita a la reflexión sobre la relación entre la tecnología, la libertad y la naturaleza humana en un mundo en constante cambio.

Más obras de Robert Marcuse

También...también - 1ra edición

Libro También...también - 1ra edición

Reconocer la documentación que debe acompañar al cadáver proporcionando información sobre su identidad, causa y circunstancias de la muerte que permitan definir los trabajos estéticos que deben realizarse. Identificar los recursos materiales, concretando los que están definidos en los procedimientos de trabajo, para la aplicación de técnicas y cuidados estéticos sobre el cadáver. Explicar el proceso de la limpieza y aseo del cuerpo, retirando apósitos o elementos que no sean los naturales del cadáver. Describir las técnicas para vestir, amortajar o colocar un hábito, de modo que ...

Libros similares de Economía y Negocios

Gerencia Financiera basada en valor

Libro Gerencia Financiera basada en valor

La pregunta que se plantea en este libro es: ¿puede una empresa privada gerenciarse con los mismos criterios como si estuviera listada en bolsa, basando sus decisiones en las mismas herramientas financieras? La respuesta es sí, y el principal objetivo es describir un modelo básico de valoración dinámica donde en cada momento la alta gerencia de una empresa pueda saber el valor de “mercado” de esta última. Es decir, si bien siguen siendo privadas, el modelo de gestión que se propone en el libro hace que el proceso de toma de decisiones sea riguroso y profesional utilizando...

Panorama de la insercion internacional de America Latina y el Caribe 2007

Libro Panorama de la insercion internacional de America Latina y el Caribe 2007

La presente edición del Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe se divide en siete capítulos. En esto documento se analizan los principales problemas de economía como los posibles efectos que la crisis financiera iniciada en los Estados Unidos, lo que ha ocurrido últimamente en la Ronda de Doha, la negociación para alcanzar un acuerdo de asociación con la Unión Europea y también las relaciones comerciales y de inversión con la región Asia-Pacifico.

Presentaciones e imagen

Libro Presentaciones e imagen

Vivimos en la cultura de la imagen. Una cultura que lo impregna todo. Hasta tal punto que si queremos vender un producto, un servicio, un trabajo realizado, e incluso si queremos vender nuestra propia imagen, debemos cuidar los detalles relacionados con la puesta en escena. No debemos olvidar que el mejor de los productos con una mala presentación puede provocar un rechazo instantáneo. Pero ante una presentación siempre nos hacemos las mismas preguntas: ¿cómo lograr que nuestro auditorio no pierda el hilo de la exposición?, ¿cómo mantener la atención?, ¿cómo hacer que nuestro...

The human brand

Libro The human brand

Todos nos relacionamos con las marcas de una forma profundamente personal: algunos odiamos a los bancos, otros adoramos nuestro smartphone y pensamos que el operador de la compañía telefónica solo busca atraparnos. ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando emitimos esta clase de juicios? El experto en fidelización de clientes Chris Malone y la psicóloga social Susan Fiske demuestran que las impresiones que nos causan las marcas surgen de juicios inconscientes sobre «calidez» y «competencia»; los mismos factores que se dan en las relaciones entre las personas. Así, para que las empresas...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas