Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco, 2015

Sinopsis del Libro

Libro Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco, 2015

El octavo informe Q ITESO: Análisis Crítico de Medios revisa el funcionamiento del sistema de comunicación política durante el proceso electoral de 2015, así como diversos aspectos relevantes de unas elecciones que culminaron con un cambio radical en el panorama político en Jalisco. En el universo de los medios de comunicación se analizan los cambios experimentados por estos en el marco de la coyuntura electoral local, la equidad y profundidad en la cobertura por parte de los periódicos y la difusión que hicieron de las encuestas, así como el discurso e impacto de la propaganda difundida a través de la televisión y la Internet, a lo que se suma los debates registrados en redes sociales como Twitter, y la percepción sobre las campañas por parte de la audiencia tapatía. El examen político se enfoca en la campaña realizada por los candidatos independientes, el planteamiento socioeconómico de los contendientes por la capital del estado y el impacto electoral de un personaje incómodo como el papá del gobernador, para culminar este informe con una reflexión general y un balance de quiénes perdieron y quiénes ganaron al término de las elecciones de 2015. (ITESO)

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Análisis del sistema de comunicación política en el proceso electoral

Autor:

  • Sergio René De Dios Corona
  • Stephanie Montserrat Ibarra Palafox
  • Jaime Ivan Gonzalez Vega

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

76 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

La gestión de la comunicación en el Tercer Sector

Libro La gestión de la comunicación en el Tercer Sector

El propósito de este libro es ayudar a comprender mejor qué es el Tercer Sector a través del abordaje de cuestiones tales como el nivel de conocimiento del mismo; la imagen que proyecta a la sociedad y la gestión del marketing y la comunicación que realizan las organizaciones que lo componen. Desde un enfoque muy práctico, la obra se estructura en seis capítulos en los que el lector podrá dar respuesta a qué es el Tercer Sector, qué organizaciones lo integran, qué función económica y social cumple en la sociedad de nuestro tiempo y conocer, de manera empírica, cómo se comunican ...

LOS SECRETOS DEL VíDEO ONLINE

Libro LOS SECRETOS DEL VíDEO ONLINE

Youtubers, ticktockers, twitchers, clubhousers y lo que esté por venir. Nuevas profesiones, plataformas y formatos. Oportunidades para intentar vivir de ellas como influencer, microinfluencer o gamer. Para potenciar tu marca personal a través de un canal en Youtube, Vimeo o Twitch que muestre tu expertise. Para moverse con soltura por el lugar donde las marcas pelean por la viralidad y el engagement y en el que se enfrentan a nuevos retos como hacer livestreaming de sus eventos, organizar webinars o generar contenido, el marketing de contenidos ha encontrado en el vídeo online su mejor...

Introducción al Cuadro de Mando Integral

Libro Introducción al Cuadro de Mando Integral

En este capítulo se explica brevemente qué es el CMI y los beneficios que puede reportar a su organización la implantación del mismo. Retrospectiva del CMI. Limitaciones de las medidas financieras tradicionales. Problemas que trata de resolver el CMI. Causas del fracaso de la implantación de la estrategia. Concepto y beneficio del CMI. El CMI como motor del cambio estratégico. ¿Quién debe implantar el CMI?

Presupuestos

Libro Presupuestos

El presupuesto concebido como la cuantificación monetaria del plan de gestión implica establecer previamente la misión, visión, objetivos estratégicos, estrategias, metas y políticas, los cuales, se materializan, por medio de planes, programas y subprogramas con la proyección de los recursos financieros que se requieren para llevar a cabo lo que la administración de cada organización se ha presupuestado. Por lo tanto, el manejo empresarial de corto plazo necesita la proyección de los efectos económicos que puede producir el cambio en las estrategias o las políticas; de esta forma...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas