Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Economía de la comunicación y la cultura

Sinopsis del Libro

Libro Economía de la comunicación y la cultura

Este libro hurga en las claves económicas de la cultura industrializada de nuestro tiempo. Se trata de una novedosa aportación, incluso en el ámbito internacional, de un profesor vasco. Esta novedad reside en tres aspectos. En primer lugar, en la delimitación del objeto de estudio que es propio de la Economía en el mundo de la comunicación. Para ello disecciona los parámetros básicos de una economía crítica de la comunicación y la cultura (trabajo creativo, valor, producción...) proponiendo un modelo teórico de aplicación de la teoría del valor a dicho campo. En segundo lugar, sugiere una segmentación del sector cultural en ramas industriales a partir de los diferentes procesos de trabajo y de valorización que aparecen. Por último, estudia exhaustivamente cada industria cultural (desde la edición a la tecnocultura, pasando por el disco, el cine, la prensa, la radio y la televisión) caracterizando sus procesos productivos, señalando los rasgos de sus productos y las formas de rentabilización de los capitales. No se trata de un análisis sectorial o estructural –temáti

Ficha del Libro

Total de páginas 207

Autor:

  • Ramón Zallo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

93 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Resumen del libro "El verdadero Warren Buffett" de James O'Loughlin

Libro Resumen del libro El verdadero Warren Buffett de James O'Loughlin

En su libro, O`Loughlin realiza un original estudio sobre el verdadero Warren Buffett (nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska) valiéndose de una interesante combinación de análisis biográfico, comercial y psicológico que nos ayuda a conocer la enigmática y fascinante personalidad de uno de los hombres de negocios más importantes del mundo. Warren Buffett dirige a sus 112.000 empleados aplicando sus "principios especiales" que son el resultado de sus experiencias, fracasos y reflexiones a lo largo de 37 años de gestión al frente de Berkshire Hathaway. Gracias a ellos, ha...

Centroamérica, Panamá y la República Dominicana

Libro Centroamérica, Panamá y la República Dominicana

América Central, Panamá y la República Dominicana sobrellevaron bien la crisis financiera mundial de 2008-09. El impacto fue en general menos severo y de menor duración que en episodios anteriores, el ajuste de la balanza de pagos fue ordenado, y la estabilidad del sistema financiero no se vio comprometida. Esta capacidad de resistencia puede atribuirse en gran medida al fortalecimiento de los marcos fiscales, a la gestión monetaria y a las reformas financieras introducidas en los años anteriores a la crisis internacional. Sin embargo, la región se enfrenta a considerables desafíos en ...

Está todo por hacer

Libro Está todo por hacer

Vamos a poner en práctica tus ideas. Sí, eso que has pensado muchas veces que algún día tendrías que poner en solfa. ¿Que no tienes ideas? ¿Cómo que no tienes ideas? Todos tenemos ideas y todos podemos llevarlas a la práctica. En Está todo por hacer, Pau Garcia-Milà, un joven que un buen día desarrolló el cloud computing antes de que lo hicieran grandes empresas como Google, explica el proceso a seguir para refinar poco a poco las ideas hasta seleccionar las mejores y convertirlas en un proyecto viable. Un breve manual de lectura ágil y con numerosos ejemplos que aborda temas...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas