Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Donde el corazón me lleve

Sinopsis del Libro

Libro Donde el corazón me lleve

A medida que nos adentramos en este poemario, acompañamos al poeta en un viaje por un lugar desconocido y a la vez familiar: el cuerpo de la amada. Con cada nuevo poema, dibujamos una nueva ruta, una curva, una etapa, marcamos los lugares que distinguen este territorio —la comisura de los labios, el ombligo, la entrepierna—. Los poemas de Victoria Ribero son poemas carnales, se alimentan de la materia corporal o, como revela el propio subtítulo, se nutren «De la carne: sabores, texturas y olores». Donde el corazón me lleve es una celebración de la vida como presencia. Una presencia carnal que «empapa» la piel, entra en las fosas nasales, llena la boca. Una presencia estallante de la vida en su forma más caduca y bella: el cuerpo y la naturaleza. César Victoria Ribero nació el 9 de noviembre de 1960 en Madrid (Pozo del Tío Raimundo). Es autodidacta y multidisciplinar. Lector temprano y sin prejuicios con aversión por las normas, los protocolos y las modas impuestas. Le apasiona la ciencia, el cine y el jazz. Solitario e introspectivo. Siempre con una duda pendiente porque hay demasiadas preguntas sin contestar.

Ficha del Libro

Total de páginas 50

Autor:

  • César Victoria Ribero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

38 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Cien delicatessen para el alma: Poemas

Libro Cien delicatessen para el alma: Poemas

Laura nació en Uruguay, en 1967. Cursó sus estudios académicos egresando de la Facultad de Odontología, profesión que ejerció unos años en Chile y en Uruguay. Actualmente estudia escritura creativa en los Estados Unidos de América, país donde reside.

Dias de Luna

Libro Dias de Luna

Algunos de los textos aqui reunidos surgieron de nuestro taller de escritura. Otros, la mayoria, se han escrito despues. Me siento feliz de haber reunido a unas pocas personas, como los queridos autores de estos relatos y poemas, en torno a la literatura. Hombres y mujeres que leen, escriben y respiran por su cuenta, pero que se encontraron por primera vez en una de nuestras reuniones en la biblioteca."

El evangelio según la muerte

Libro El evangelio según la muerte

Con “El evangelio según la muerte” el escritor dominicano, José Acosta, ganó el Premio Internacional de Poesía "Nicolás Guillén" de México en 2003. Es un libro profundo, genuino y considerado muy denso conceptualmente, en el que la dimensión metafísica se mezcla con elementos surrealistas e imaginativos de extraordinaria belleza poética.

Poémides

Libro Poémides

Aqui encontrareis, algunas poesias y poemas que por su tematica, puedes sentir, cierta identificacion con algun momento o etapa a lo largo de tu vida. Son pensamientos que llevan a recordar el pasado y el presente o que hacen presagiar el futuro. Conmigo, puedes llegar a amar la poesia o simplemente llegar a amar. Disfrutalas, porque han sido creadas especialmente para ti...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas