Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Donde atisbé la luz

Sinopsis del Libro

Libro Donde atisbé la luz

A partir de una reflexión humanista, contemporánea, ecléctica y plural, Antonio Colinas ha buscado acercarse a la experiencia mística y, desde allí, transmitir eso que se acerca a lo imposible: comunicar lo inefable. Una empresa ardua, cuyos múltiples pliegues estarían en las fronteras entre la enunciación y el silencio, y que el poeta asume no a través de una retórica tradicional, mínima, esencialista e iluminada, si no reelaborando y reconstruyendo, con sus propias y personales palabras, el proceso y los estados que permiten la experiencia trascendente. Es por esto que creemos posible una lectura unitaria de la poesía de Antonio Colinas, atisbando lo esencial de cada etapa, en la que más que dar prioridad a la progresión histórica o estilística, se busque reflejar la irradiación trascendente conseguida mediante la lenta y decidida educación de una sensibilidad (la importancia de la introspección y la contemplación: el canto que aspira a la oración). El reto sería reconstruir esa progresión y, sin excluir otros registros, no perder la sensación ascendente, la peculiar espiral hacia la individuación que su poesía expone.

Ficha del Libro

Total de páginas 236

Autor:

  • Antonio Colinas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

97 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

El canto de la décima Musa. Poesías del Renacimiento y el Barroco

Libro El canto de la décima Musa. Poesías del Renacimiento y el Barroco

Durante el Renacimiento y el Barroco, el género literario más cultivado por la mujer fue la poesía. En el mundo clásico grecorromano que operaba entonces como referente ideal en todo el ámbito cultural, se invocaba, por lo general, el antecedente de una poeta, Safo de Lesbos, considerada desde Platón como "la décima Musa". De Safo se reclamaron herederas las poetas de la época, con el beneplácito de sus contemporáneos; el epíteto de "décima Musa" llegó a funcionar como un verdadero recurso publicitario en la difusión impresa de sus obras. Esta antología no hace sino rendir...

Dentro

Libro Dentro

From poet, meditator, and speaker Yung Pueblo, comes a collection of poetry and prose that explores the movement from self-love to unconditional love, the power of letting go, and the wisdom that comes when we truly try to know ourselves.

La fiesta y la ceniza

Libro La fiesta y la ceniza

Hay en este libro un entrañable amor a la vida, a lo que ella tiene de viviente, de poesía: su abismal fragilidad, su carne viva, su muriente latir: “es tan bella la ruina, tan profunda / que ni siquiera el tiempo nos puede destruir”. Y el amor a la vida es eso, el haber entendido que muerte y belleza son una misma realidad: un mismo fulgor, el de los reflejos de algún instante sobre el río que pasa, mientras pase, mientras no seamos nosotros los que nos miramos en él: “Semejante es mi extrañamiento en una página como ésta, / donde no se podrán ver los pasos de quien soñó...

De sueños, deseos y desamores

Libro De sueños, deseos y desamores

“De sueños, deseos y desamores” reúne una colección de poemas intimistas que surgen de la necesidad de expresar y compartir sentimientos, a veces contradictorios, en un momento crucial de mi vida del autor. ...Luego, cansado sobre el asfalto, pienso en la línea fácil que me separa del caos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas