Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Disecado

Sinopsis del Libro

Libro Disecado

¿Quién puede afirmar con honestidad que jamás se ha postrado frente a un espejo y sentido que la imagen que éste le devuelve es la de un extraño? ¿Quién puede aseverar que jamás se ha sentido un pasajero extraño dentro de su propio cuerpo o se ha quedado horrorizado al recuperar de la memoria acontecimientos realizados por uno mismo pero que parecieran obedecer a una lógica completamente ajena a la propia? Ese desdoblamiento, ese pequeño intersticio entre nuestro ser, el que enfrenta las vicisitudes de la cotidianeidad, y ese yo que pareciera habitar en un tiempo que es todo menos presente, es el mundo en el que transcurren las dos nouvelles que conforman este fascinante libro de Mario Bellatin. En el texto que le da título al libro, el narrador observa ese ser autónomo pero dependiente de su existencia, al que no sin cierto asomo de duda llama ¿Mi Yo?, sentado en el borde de su cama. A partir de este hecho en apariencia sencillo las múltiples voces que configuran al autor alternan narraciones por las que desfilan excéntricos personajes inmiscuidos en no menos extravagantes situaciones como un filósofo travesti, un masajista ciego y un niño que se convierte en el máximo experto en canarios del país. El relato que cierra el libro, El pasante de notario Murasaki Shikibu, trazado bajo la misma línea subversiva de la metamorfosis múltiple (en esta ocasión es la escritora Margo Glantz la que se transfigura lo mismo en la célebre escritora japonesa Murasaki Shikibu que en un pasante de notario), combina parajes y seres místicos y mitológicos, como las cuevas de Ajanta en la India o un enorme y terrible Golem que azota la ciudad en la que habita la protagonista de la historia. Al final, nos queda la certeza de aquello que el narrador de Disecado afirma con total convicción: «la realidad es un pálido reflejo de cualquier acto creativo». Especialmente cuando el suceso de escritura proviene de Mario Bellatin, uno de los más geniales narradores de nuestro tiempo.

Ficha del Libro

Total de páginas 93

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

57 Valoraciones Totales


Más obras de Mario Bellatin

La jornada de la mona y el paciente

Libro La jornada de la mona y el paciente

Bellatin's always disconcerting narrative experiments enable us to enter a parallel reality where uneasiness is the dominant feeling; in this story, the acquisition of an unusual pet –a female monkey– unleashes a family tragedy.

Libros similares de Educación

Drenaje linfático manual y mecánico en estética

Libro Drenaje linfático manual y mecánico en estética

El sistema linfático contribuye al mantenimiento del equilibrio hídrico y a la mejora de la salud de los tejidos, especialmente de la piel y del tejido subcutáneo. Para poder realizar un trabajo en estética profesional, el conocimiento del drenaje linfático es esencial para poder realizar cierto tipo de tratamiento. En este libro, además de realizar un repaso a la anatomía del sistema linfático se tocan temas como los medios necesarios para realizar un drenaje linfático, las maniobras técnicas necesarias, o los diferentes equipos para la aplicación e drenaje.

Currículum

Libro Currículum

Este libro es una respuesta a la compleja situación que presentan los currículos escolares, especialmente los universitarios en su orientación, diseño, desarrollo y evaluación. En él, la autora analiza y delimita las principales características del estado actual del currículum en MKéxico; su condición crítica; la producción discursiva y las experiencias acumuladas en las dos últimas décadas sobre el mismo, así como las perspectivas que le permitan desarrollarse cualitativamente.

El consumo de la utopía romántica

Libro El consumo de la utopía romántica

¿Hasta qué punto nuestros momentos románticos están determinados por la representación del amor en el cine y en la televisión? ¿En qué medida un paseo bajo la luz de la luna es un momento de romance perfecto o simplemente una simulación de lo ideal visto una y otra vez en las pantallas? De hecho, para algunas personas el amor romántico es el último refugio para la autenticidad en una época cada vez más tecnocrática. Para otras, ese tipo de amor representa una ideología que esclaviza a la mujer, un síntoma de la muerte de la esfera pública o un modo de evadirse de la...

Los inmigrados

Libro Los inmigrados

Antes del inicio de la segunda guerra mundial, Suiza expulsó de sus territorios a todos los inmigrantes de otros países y, entre ellos, también a la familia cuyo destino seguimos en Los inmigrados. El padre, que había abandonado Eslovenia cuando ésta todavía formaba parte del Imperio austrohúngaro, vuelve a Yugoslavia y asiste al desmoronamiento del nuevo país; la madre, de origen alemán, se siente desplazada en el nuevo entorno; la hija, que ha crecido en la abundancia, se encuentra aquí ante la pobreza... Cada uno de los miembros de la familia, con sus destinos individuales y...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas