Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Aprendizaje basado en espacios

Sinopsis del Libro

Libro Aprendizaje basado en espacios

Este libro es un viaje para todas aquellas personas educadoras sociales, orientadoras, profesoras, técnicas, arquitectas, madres y padres que quieran comprender el rol del espacio en los procesos de acompañamiento a adolescentes en el ocio educativo. Un viaje que afianza el aprendizaje basado en espacios (ABE) como una metodología aplicada históricamente en las prácticas educativas, tanto en el contexto social como en el escolar. En este viaje se describen diferentes territorios del ocio educativo como lugares privilegiados para el logro de aprendizajes mediante el reconocimiento del espacio como factor clave metodológico. En este viaje se profundiza sobre el espacio adolescente como ese territorio configurado por espacios diseñados para ser transitados libremente, en busca de experiencias vitales que les permitan lograr aprendizajes al jugar, hablar, escuchar, crear, tocar, imaginar, bailar, cantar, saltar, reír, interaccionar, etcétera, entre ellos, mientras son acompañados por educadoras y educadores. De ahí que el análisis del diálogo existente entre arquitectura y pedagogía muestre resultados evidentes de investigación sobre los grandes logros educativos que se consiguen al usar esta metodología en los espacios de acción socioeducativa.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Metodología de la Educación Social

Total de páginas 136

Autor:

  • Joxe Jiménez Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

16 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

La educación literaria

Libro La educación literaria

Si bien en la clase de literatura se ha de contribuir a la experiencia literaria de los niños y de los jóvenes y se han de crear contextos en los que esta experiencia sea posible, junto a ello, la escuela tiene la responsabilidad de instruir, es decir, de proporcionar los recursos necesarios para que los alumnos se conviertan en lectores autónomos; es decir, para que los alumnos aprendan a escuchar lo que los textos tienen que decir. Las secuencias que mostramos en este libro, que proceden de experiencias de aula con alumnos de la ESO y de Bachillerato, se sitúan en el marco del modelo de ...

El Péndulo, la Espiral y el Holograma

Libro El Péndulo, la Espiral y el Holograma

En esta obra la autora propone una metodología para formular una política de formación pedagógica de los profesores universitarios. Se apoya en Paul Ricoeur para intentar un acercamiento a las practicas institucionales como acciones humana y como juego del lenguaje mediadas por la referencia, el dialogo y la reflexión. Parte de la hipótesis de que esta formación se configura entre la cultura institucional, regida por el realismo de a política, y la culta academia, por el idealismo de la educación; y que para resolver esta tensión dialéctica inherente a la universidad, es necesario...

Leer a Comenio

Libro Leer a Comenio

Mucho se ha dicho de la vida y obra de quien usualmente se designa como "el padre de la didáctica". Tal vez el reconocimiento se deba a que la didáctica fue la disciplina que le permitió reunir de manera integral su concepción religiosa, social, filosófica y científica. Comenio fue educador, maestro, director de escuela, autor de libros de texto, guía espiritual de su comunidad. Y su obra Didáctica Magna fue una de las primeras en dar origen a la construcción de este campo. Alicia R. W. de Camilloni, con su erudición y conocimiento profundos, nos ofrece un trabajo singular. Leer a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas