Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Decálogo para la mejora escolar, El

Sinopsis del Libro

Libro Decálogo para la mejora escolar, El

El Decálogo para la mejora escolar es una invitación a todos aquellos inspectores, directores y docentes que creen que una escuela mejor es posible. Una invitación a “parar la pelota” y reflexionar sobre lo que estamos haciendo. El libro reúne algunas claves a considerar a la hora de emprender el camino de la mejora. Su producción es el resultado de un trabajo colectivo con diferentes actores educativos que nos han permitido conocer sus experiencias, sus vivencias cotidianas, sus problemas, su entusiasmo y sus saberes. Junto con ellos hemos ido construyendo materiales y herramientas que buscan acompañarlos en el camino de la gestión de sus instituciones. Los invitamos a apropiarse de las ideas que aquí compartimos para que las completen y ajusten a la realidad de sus propias escuelas. El Decálogo no contiene verdades cerradas sino puntos de partida para pensar la tarea. Los animamos, con la lectura, a ensayar nuevos caminos. Esperamos que este libro les ofrezca herramientas prácticas para construir una escuela justa, en la que todos aprendan; en síntesis, la escuela que soñamos.

Ficha del Libro

Total de páginas 248

Autor:

  • Gvirtz, Silvina
  • Abregú, Victoria
  • Paparella, Carla

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

75 Valoraciones Totales


Biografía de Gvirtz, Silvina

Silvina Gvirtz es una destacada académica y pedagoga argentina con una prolífica carrera en el ámbito de la educación. Nacida en Buenos Aires, Gvirtz ha dedicado gran parte de su vida profesional a la investigación y la práctica en el campo educativo, centrándose especialmente en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en diversas contextos.

Es reconocida por su trabajo en el desarrollo de políticas educativas y su compromiso con la formación docente. Silvina ha participado en numerosos proyectos y programas destinados a la innovación educativa, promoviendo metodologías activas y enfoques que favorecen el aprendizaje significativo de los estudiantes.

Además de su labor en la práctica docente, Gvirtz ha tenido una intensa actividad en la investigación educativa, publicando numerosos artículos y libros que abordan cuestiones contemporáneas en la enseñanza y el aprendizaje. Su enfoque crítico y analítico ha contribuido a la discusión sobre la calidad educativa en Latinoamérica y ha sido parte de diversos foros y conferencias tanto a nivel nacional como internacional.

Silvina Gvirtz también ha sido parte de grupos de trabajo vinculados a la evaluación de políticas educativas, aportando su expertise para la creación de estrategias que mejoren el rendimiento educativo y la equidad en el acceso a la educación. Su trabajo ha influido en la formación de generaciones de educadores y en la implementación de prácticas pedagógicas más inclusivas y efectivas.

En resumen, Silvina Gvirtz es una figura clave en el ámbito educativo en Argentina, cuyo legado se refleja en la evolución de las prácticas pedagógicas y el desarrollo de políticas que buscan construir una educación de calidad para todos. Su compromiso con la enseñanza y su dedicación a la mejora del sistema educativo la destacan como una de las voces más relevantes en la educación contemporánea.

Libros similares de Educación

Liberar el celibato

Libro Liberar el celibato

El celibato obligatorio para los sacerdotes católicos de rito latino ha sido la norma durante casi novecientos años. En la actualidad, el escándalo originado por los abusos sexuales cometidos por clérigos y el rápido declive del número de sacerdotes han llevado a muchos fieles a cuestionar dicha tradición eclesial. A esta discusión sobre sexo y poder, a veces tensa, aporta Donald Cozzens su distintiva serenidad, su propia y agraciada experiencia de vida célibe, así como su talento para destilar la verdad espiritual de la condición humana. Cozzens analiza el celibato sacerdotal como ...

Las mujeres y las emociones en Europa y América. Siglos XVII-XIX

Libro Las mujeres y las emociones en Europa y América. Siglos XVII-XIX

Esta obra es fruto de un esfuerzo colectivo centrado en el estudio de las emociones en la Edad Moderna, con un claro protagonista: las mujeres, bien como sujetos activos, o como objetos del afán y las pasiones procedentes de hombres, grupos o profesiones. La importancia del estudio de lo emocional, de manifiesto en las últimas décadas, se plasma aquí en un acercamiento espacial diverso (Inglaterra, España, Sur de la América Colonial) en tiempos amplios (siglos XVII-XIX), y enfoques interdisciplinares: la Historia, la Literatura, el Arte confluyen en una mirada temática. En el centro:...

Conocimiento del entorno

Libro Conocimiento del entorno

Antes de nacer, los bebés ya perciben de algún modo el mundo que les rodea y, cuando de hecho llegan al mundo, comienzan la exploración e investigación de su entorno. Inmediatamente quieren descubrirlo todo. Los cuidados, la interacción con los adultos y la estimulación que puedan ejercer con ellos sus padres, madres, cuidadores o educadores despertarán su interés e irán configurando en ellos experiencias de aprendizaje, habilidades y competencias que serán básicas para su posterior desarrollo e inserción en el contexto social. Les estimularán para aprender y para comprender...

La muchacha de los ojos de oro

Libro La muchacha de los ojos de oro

Novela corta presidida por el misterio, los comportamientos extremos y un toque orientalista, casi anticipando la moda decadentista que arrasaría en Francia a finales del siglo XIX. Una historia fabulosa y romántica, llena de secretos y contubernios, con un análisis social de los círculos del poder de la sociedad parisina y con inspiradas observaciones sobre el amor y sus diversas fases.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas