Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Daniel Cosío Villegas y su misión en Portugal, 1936-1937

Sinopsis del Libro

Libro Daniel Cosío Villegas y su misión en Portugal, 1936-1937

Con motivo del primer centenario del natalicio de Daniel Cosio Villegas y de los 60 anos de una de las obras del que fuera destacado fundador y organizador, La Casa de Espana en Mexico, este libro permite no solo conocer la excelente carrera de un diplomatico sino ademas descubrir su valiente y decidida beligerancia frente a los sucesos violentos que vivio el pueblo espanol en la guerra civil. Haber puesto a salvo a los hombres de ciencia y cultura espanola le ha valido el homenaje que aqui se le brinda.

Ficha del Libro

Total de páginas 163

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

54 Valoraciones Totales


Más obras de Daniel Cosío Villegas

Labor periodística

Libro Labor periodística

En esta obra se reúnen todos los artículos de opinión y reflexión que Cosío Villegas publicó en el periodo de 1968 a 1976, incluyendo sus columnas en Excelsior y aquéllos que aparecieron en la revista Plural. Este libro contiene dos herencias de Cosío Villegas: su visión aguda sobre problemas de nuestro pasado inmediato y su pensamiento crítico, la impronta que lo convierte en uno de uno de los pensadores fundamentales del siglo XX mexicano.

Libros similares de Historia

Memoria y trauma en los testimonios de la represión franquista

Libro Memoria y trauma en los testimonios de la represión franquista

Esta obra es un estudio de la literatura testimonial de la represión franquista. Estos testimonios denuncian la amplitud y el horror de la represión y se erigen en testigos de cargo contra el silencio, el olvido y la impunidad padecida durante la transición política a la democracia. Es hora de escuchar esas voces y preguntarnos qué nos quieren decir.

Historia de Escocia

Libro Historia de Escocia

3 manuscritos completos en 1 libro Historia de Escocia: Una guía fascinante de la historia de Escocia Las Guerras de Independencia Escocesa: Una Fascinante Guía de las Batallas Entre el Reino de Escocia y el Reino de Inglaterra, Incluyendo el Impacto Causado por el Rey Roberto I Bruce William Wallace: Una guía fascinante sobre un combatiente de la libertad y mártir que marcó la historia e independencia de Escocia de Inglaterra Un sentido de ironía poética se registra cuando se aprende que Escocia nunca ganó una batalla militar importante cuando las probabilidades estaban a su favor....

El emperador y los ríos. Religión, ingeniería y política en el Imperio Romano

Libro El emperador y los ríos. Religión, ingeniería y política en el Imperio Romano

La obra estudia por primera vez las relaciones de los emperadores romanos con los ríos del Imperio en el ámbito de la religión. En una primera parte, se destacan los esfuerzos de la administración romana para imponer su dominio sobre las aguas. En la segunda parte, se atiende a las diversas formas de cruzar el río por parte del emperador y su ejército y por último, en una tercera parte, se examinan dos casos particulares: las relaciones del poder imperial con el Tíber y el Nilo.

Comentarios reales. Selección

Libro Comentarios reales. Selección

La primera parte de los Comentarios reales fue publicada en 1609, en Lisboa. Escritos a partir de los recuerdos del Inca Garcilaso y de sus vivencias en el Cuzco, el libro pretende preservar la memoria histórica de las tradiciones de la civilización andina en el territorio del Perú. La presente edición se basa en la Antología de los Comentarios reales de José de la Riva Agüero de 1929. Linkgua también ha editado el texto íntegro en dos tomos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas